Aplicaciones web para editar vídeo desde el navegador


Con la creación de las redes sociales donde se comparten vídeos, justo como YouTube, Vimeo, Instagram, Vine y hasta Snapchat, la idea de grabar vídeos y editarlos no es algo exclusivo para los profesionales. Ahora solo necesitas un buen ordenador y una cámara, que puede ser hasta la del smartphone, y algún software que te ayude a hacer la edición de vídeo. Esto último también se ha vuelto mucho más simple, porque ya ni siquiera necesitas pagar, descargar e instalar un programa especializado, sino que todo lo puedes hacer a través del navegador.
Existen varias aplicaciones web con interfaces amigables donde puedes crear y editar vídeos , tu propio contenido interesante que podrás exportar y subir a cualquier red social que te guste.
editores de vídeo online
funkyfrogstock – Shutterstock

WeVideo

De los más populares y conocidos, está WeVideo. Esta aplicación funciona completamente en línea y tiene varios planes, comenzando por uno gratuito, pasando por uno de cuatro dólares al mes y terminando en uno de quince dólares mensuales. La diferencias entre uno y otro es la calidad de los archivos exportados, la cantidad de canciones disponibles, la posibilidad de publicar en uno o más sitios de inmediato, y el tiempo de duración de los vídeos a exportar por cada mes. Para la versión gratuita solo se pueden exportar cinco minutos mensuales. Lo mejor de este software es que es muy fácil de usar y la curva de aprendizaje es pequeña.

Magisto

Magisto no es una herramienta de edición de vídeos, sino más bien un sitio donde los puedes mejorar. La idea es que escojas vídeos y fotografías que tengas en el ordenador o en Google Drive, luego un tema o estilo dependiendo de cómo quieres que se vea el vídeo y finalmente uses una banda sonora de las disponibles. La aplicación es gratis pero también tienen versión premium que permite hacer vídeos en HD y de más larga duración. La música que se usa en ellos tiene Copyright, así que habría que eliminarla si se quiere monetizar el vídeo en YouTube. Existen aplicaciones para Chrome y para Windows también.


Edición de vídeo

FileLab Video Editor

Otra aplicación web gratuita donde editar vídeos y hacer otras cosas con pocos clics. FileLab Video Editor te permite agregar efecto de vídeo, filtros, texto animado, música, transiciones, transparencia, dirección y posición. También se puede cortar vídeos y agregar sonido si es necesario. Esta app sí es totalmente gratuita.

YouTube Video Editor

YouTube también tiene un editor de vídeos fabuloso y más completo de lo que ha sido nunca. En él se pueden subir vídeos propios y editar todo: cortarlos, pegar con otros, agregar anotaciones, texto, transiciones, música. También se pueden hacer presentaciones con fotografías y usar más de 5 millones de vídeos disponibles bajo la licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que lo que se cree podrá monetizarse sin problemas. Por supuesto es de uso gratuito y todo se hace en la nube, porque lo que el vídeo se subirá a tu canal de YouTube casi inmediatamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar