Archiveror, extensión para guardar y preservar capturas de cualquier página web

Archive.is es un portal con la misma esencia de la Wayback Machine de Archive.org: Tratar de guardar copias de todas las páginas web del mundo para visualizaciones futuras aún si tales páginas han cambiado o se han dado de baja. Por ejemplo, con Archive.org no es complicado echarle un vistazo a las capturas de las primeras versiones del buscador de Google, particularmente, su versión de 1998:




Claro, aunque es posible enviar manualmente URLs para que sean añadidas a su base de datos, las reglas en Archive.org las ponen sus creadores así que no es una muy práctica opción para copias de selecciones de personales. Pues bien, aquí es donde aparece la utilidad de Archive.is quien pretende ser una “Wayback Machine personal”.

Para ello, nos ofrece tres cómodas opciones de guardado: A través de un bookmarklet que se pulsa al visitar la URL a guardar, una extensión llamada Archiveror para Chrome y Firefox con funcionamiento similar, y también manualmente desde su sitio web; La que hoy nos ocupa es su extensión tan ampliamente eficiente que consigue hasta ejecutar backups de selecciones de marcadores/favoritos web.

En fin, luego de instalarla, solo hace falta pulsar el botón correspondiente en la barra de extensiones del navegador para que se ponga en marcha. De inmediato serán generados dos snapshots del sitio web actualmente visitado: Una captura con texto y enlaces funcionales, y un screenshot convencional. Asimismo, las copias se ejecutarán automáticamente con los sitios web añadidos a marcadores después de la instalación de la extensión.









Y eso es todo, en Archive.is serán almacenados también al instante, y en futuras consultas al portal será posible echarle un vistazo -en su parte inferior habrá un buscador- a las últimas capturas de nuestros sitios favoritos independientemente de si siguen vivos o no. Ahora, si un uso personal es requerido, en la parte superior derecha del modo de visualización aparecerá también un botón para descargar una carpeta comprimida con todos los archivos de la página y sus capturas de pantalla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales