Así funcionan los escritorios virtuales de Windows 10




escritorios virtuales en Windows 10


Los escritorios virtuales son otra de las grandes novedades de Windows 10. No porque no se hayan utilizado en Windows en el pasado (desde la versión Rooms back de Xerox PARC en Windows 3.x) sino porque es la primera vez que Microsoft crea esta característica de forma nativa y la incluye por defecto como una parte del sistema operativo.
En una entrada en el blog de Windows, Microsoft ha explicado la motivación de este desarrollo “dada la creciente popularidad de esta herramienta” y sus objetivos, que non otros que mejorar la organización del escritorio.
Una función que aporta mayor productividad especialmente cuando estamos trabajando sobre un sólo monitor, organizando por tareas o aplicaciones (ofimática, web, juegos, entretenimiento…) cada uno de los escritorios disponibles, ofreciendo más espacio para agrupar ventanas y ayudando a localizarlas más rápidamente.


Clip2


Escritorios que podrán crearse en número infinito hasta que aguanten los recursos de la máquina, mediante un clic de ratón y con cambios entre ellos desde la barra de tareas. En la última versión de desarrollo, Microsoft ha creado una de las funciones más solicitadas por los Insiders: movimiento de ventanas a través de los escritorios. Ahora ya es posible hacerlo simplemente arrastrando la ventana y soltándola en el escritorio deseado.


Clip3


La compañía también ha implementado atajos de teclado para estos escritorios virtuales de Windows 10. A saber:
  • WIN + CTRL + LEFT/RIGHT: Cambia al escritorio anterior o al siguiente
  • WIN + CTRL + D: Crea un nuevo escritorio
  • WIN + CTRL + F4: Cierra el escritorio actual
  • WIN + TAB: Lanza la vista de tareas
La característica sigue en desarrollo y pretende mejorarse en la versión final por lo que Microsoft pide a los probadores reporte de su funcionamiento o las características que más les gustan. Una función interesante que mejora la organización y productividad (especialmente en escritorios con un solo monitor) con la que Microsoft se pone al día frente a otros sistemas como Linux que hace tiempo la incluyen de forma nativa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows