Chromixium: una distro que combina lo mejor de Chrome OS y Ubuntu

Chromixium: una distro que combina lo mejor de Chrome OS y Ubuntu
Si alguna vez te has preguntado por qué hay tantas distribuciones Linux, la respuesta es simple: por qué se puede. Chromixium es otro ejemplo de lo que el software abierto permite, combinar dos sistemas interesantes en uno solo y ponerlos a tu disposición.
Chrome OS siempre ha llamado mi atención bastante, Google y sus Chromebooks tal vez no sean los más conocidos del mercado, pero el uso de estás portátiles de bajo costo tiene mucho sentido en varios casos específicos, como en las escuelas. Se trata de máquinas muy económicas, que necesitan muy poco mantenimiento, fáciles de usar, y perfectas para el salón de clases por su simplicidad.
Mientras tengas una conexión a Internet, con Chrome OS puedes hacer casi cualquier cosa que con un sistema operativo de "los grandes". Si usas Google Chrome, sabes que el navegador es capaz de ejecutar todo tipo de aplicaciones web que demuestran que ya no hace falta instalar casi nada en el ordenador para llevar a cabo todo tipo de tareas. Chrome OS es básicamente Google Chrome con algunos extras.

Chromixium



chromixium


Chromixium es un proyecto que busca recrear la apariencia y funcionalidad del Chrome OS de Google en un ordenador de escritorio convencional. Para hacerlo aprovecha las bondades de Ubuntu como base y el navegador web Chromiun (versión libre de Chrome).
Chromixium es un sistema operativo de 32 bits basado en Ubuntu 14.04 LTS, utiliza el kernel de Linux 3.13 y el gestor de ventanas Openbox.
Chromixium ofrece varios beneficios adicionales sobre Chrome OS aunque conserva su ligereza y funcionalidad. Principalmente un rango de soporte para mucho más hardware, acceso a un disco duro convencional, y la posibilidad de instalar software adicional compatible con Ubuntu.

Una alternativa de bajo consumo, ligera y moderna para equipos modestos



Chromixium


Constantemente me hacen la pregunta de qué distro es buena para usar en una PC de pocos recursos. Puedo decir que ahora Chromixium que finalmente el día de ayer liberó su primera versión estable, es una de las mejores alternativas que puedes elegir.
Es un sistema claramente diseñado para equipos sencillos. Solo está disponible en 32 bits, así que es compatible con cualquier procesador x86, pero gracias al Kernel de Linux que usa tiene soporte hasta para 64GB de RAM. Los requerimientos mínimos llegan tan bajo como 512MB de RAM, un procesador de 1Ghz y 4GB de espacio en el disco duro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales