Cinco herramientas de diagnóstico para la batería de un portátil




batería de un portátil


La batería de un portátil es un componente esencial para un profesional o usuario móvil. Conocer su funcionamiento y estado es fundamental para aumentar su rendimiento y vida útil. Hoy te proponemos algunas herramientas de monitorización y diagnóstico útiles para conocer su potencia, carga, tensiones y en definitiva su estado de salud.
BatteryInfoView. Una utilidad sin florituras visuales pero gratuita e informativa de los valores esenciales. Los resultados se pueden exportar a un archivo de texto que actúa como registro permanente de su rendimiento.


BatteryInfoView


BatteryMon. Más enfocada a la monitorización, controla la capacidad de la batería de un portátil y la velocidad de descarga y presenta resultados en un gráfico a tiempo real.


BatteryMon


BatteryCare. Otra herramienta gratuita, informativa y especializada para realizar calibraciones, una de las funciones recomendadas a realizar cada cierto tiempo y para la que los desarrolladores informan en detalle


BatteryCare


BatteryBar. Es una utilidad para barra de herramientas mucho más completa que la que ofrecen la disponible en el sistema operativo. Informa de lo más importante sin ocupar demasiado espacio y recursos. Dispone de versión básica gratuita y una “Pro” de 4 dólares. 


BatteryBar


Battery Saver Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft incluye una nueva herramienta integrada más útil que en versiones anteriores del sistema y que básicamente limita el uso de procesos para exprimir al máximo en rendimiento. Frente a las anteriores listadas es un complemento pero puede ser útil y por lo que vemos va a ser mejorada en la versión final del sistema.
A este respecto comentar que, además de herramientas informativas, el usuario tiene mucho que decir a la hora de aumentar la autonomía y rendimiento siguiendo alguna de las guías que te hemos ido ofreciendo. No hay milagros; cuando la batería dice basta se acabó y la pérdida de rendimiento comienza nada más utilizar pero siempre podremos lograr aumentar su vida útil.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar