clipchamp, para reducir el tamaño de los vídeos que compartimos en Internet




Pocas soluciones son tan rápidas, efectivas y prácticas como clipchamp a la hora de reducir el tamaño de los vídeos que queremos compartir en Internet.

En muchas ocasiones subimos a la versión web de nuestro programa de mensajería preferida el vídeo que tenemos guardado en el ordenador, unos minutos que, por causa de la resolución y tamaño, ocupa decenas de megas, algo que no suelen aceptar estos sistemas. La solución es subirlo en sitios como clipchamp.com y crear una versión reducida, tanto de tamaño como de resolución, ayudando a que la cantidad de megas baje de forma impresionante.

El funcionamiento es sencillo y no requiere registro: subimos el vídeo (desde nuestro ordenador o desde Google Drive), seleccionamos si deseamos convertir todo el vídeo o solo un pedazo del mismo y especificamos la calidad indicando dónde será reproducido, con la opción incluso de crear un gif animado con la aplicación.










Una vez finalizado, podremos decidir si queremos más megas para una mejor resolución o no, algo que puede hacerse con la barra que veis abajo:









Durante la subida y conversión aparecerá una ventana emergente para que se haga un registro en caso de que lo deseéis, pero no es obligatorio. La ventana en cuestión desaparecerá cuando al archivo esté listo para ser bajado.

No es la única opción que hace este tipo de tareas, pero no abusan de la publicidad y no tenemos que informar nuestro email en ningún lado, dos puntos que ayudan a destacarlo al compararlo con otras soluciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales