Cómo bloquear notificaciones y publicaciones de grupos específicos en Facebook


No hace mucho repasamos cómo resultaba de sencillo bloquear las notificaciones vía email de diferentes redes sociales e igualmente señalamos, hasta con videos, cómo deshacernos de las notificaciones de Facebook relacionadas con juegos y eventos.
Pues bien, ya que se mantiene el problema de una página de noticias o timeline llena de publicaciones irrelevantes, particularmente, de los miembros de los grupos a los que nos hemos unido -en el mejor de los casos el contenido es útil pero se duplica con las páginas de grupos-, compartimos el también sencillo proceso de deshacernos tanto de esas publicaciones como de sus notificaciones.

Para deshacerte de sus publicaciones

1. Entra a facebook.com, ve al menú principal de la parte superior derecha -el que usas para cerrar sesión- y pulsa en Preferencias de noticias.


11 post grupos


2. En la ventana que se abre, da clic en Grupos -parte izquierda- y pulsa en Siguiendo sobre los grupos de los que quieres desactivar las publicaciones, eso sí, vale mencionar que no los abandonarás, solo los mantendrás lejos de tu página de noticias.


2 post grupos


Para desactivar las notificaciones

1. Vuelve al menú de la parte superior derecha, da clic en Tus grupos y otra vez pulsa en Tus grupos pero ahora en la pestaña que lleva tal título; Aparecerán entonces los grupos a los que te has unido.


3 notificaciones grupos


2. Da clic en la pequeña rueda dentada que aparece justo a la derecha del grupo del que quieres desactivar las notificaciones, pulsa en Editar configuración de notificaciones y en Notificarme sobre, un menú desplegable, selecciona la opción Desactivadas; Finaliza el proceso dando clic en Guardar cambios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales