¿Cómo de único (y por tanto identificable) es tu navegador?

Panopticlick


Muchas veces tendemos al equivocarnos al pensar que si accedemos a una web con el modo incógnito de nuestro navegador y con las cookies desactivadas nos estamos protegiendo lo suficiente como para impedir que otras personas puedan seguir nuestro rastro y saber cuales son las webs que hemos estado visitando.
Pero la Electronic Frontier Foundation no piensa lo mismo, y hace ya algún tiempo desarrolló Panopticlick, una sencilla web que utiliza la información que nuestro navegador comparte con la red mediante su configuración, las fuentes instaladas, sus plugins e incluso la zona horaria de nuestro sistema. De esta manera consigue determinar cuan única es la huella que dejamos en la red y, por lo tanto, hasta qué punto sería fácil rastrearnos.
Utilizar esta aplicación web es tan sencillo como acceder a ella y hacer click sobre el icono "Text Me" que encontramos debajo del párrafo explicativo. Entonces, en sólo unos segundos tendremos unos rultados del test que casi con total seguridad nos dirán que tenemos una huella única entre los más de 5 millones de navegadores que llevan analizados, y nos mostrarán la cantidad de bits con información identificante que compartimos con la red.
La EFF explica que con esta web y los resultados que arroja sólo querían intentar conseguir que la gente se mentalice de lo fácil que sería identificaros mientras navegan, sobre todo por las muchas empresas que, como las publicitarias, ya utilizan técnicas parecidas para analizar las actividades online de los usuarios de la red. ¿Alguno de vosotros ha conseguido pasar el test con una huella que no sea única? ¡Contadnos cómo!


Enlace | Panopticlick




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes