Cómo evitar que Chrome consuma demasiada batería y memoria RAM


Cómo evitar que Chrome consuma demasiada batería y memoria RAM
Si usas el navegador de Google y ya no te alcanza la batería ni la RAM, te contamos unos tips para ayudarte a reducir el consumo de memoria de Chrome, así como su uso de CPU y por ende de batería.
Para nadie es un secreto que Chrome es un monstruo come recursos que con el paso del tiempo ha perdido mucho la ligereza que lo caracterizaba en un principio. Sin embargo somos muchos quienes seguimos usando el navegador de Google a pesar de sus defectos, porque estamos acostumbrados a las comodidades que nos ofrece.
Ahora bien, si no vives en el mundo de los 6GB de RAM o más, es casi seguro que te cueste vivir la vida en tu ordenador cuando intentas usar algo más que el navegador. Chrome con cierta cantidad de pestañas, aplicaciones, y extensiones ejecutándose puede llegar a consumir más de 4GB de memoria sin ningún remordimiento. Para esas personas que no tienen la dicha de contar con mucha RAM en sus PCs, he aquí algunos tips para reducir el insaciable consumo de recursos de Google Chrome.

Aprende a lidiar mejor con tus pestañas



cambiar de navegador google chrome


Mientras más pestañas tengas abiertas más memoria va a consumir Chrome, trata de no mantener tantas al mismo tiempo. No hace mucho les conté algunos trucos para gestionar mejor nuestras pestañas cuando usamos Google Chrome, si no lo necesitas en ese momento, la pestaña no necesita estar abierta y no tienes por qué perderla de vista. Esto es especialmente importante si no estás conectado a la corriente, cuando uses la batería de tu portátil, intenta mantener el número de pestañas al mínimo, Chrome consume batería de forma infernal. OneTab es mi primera recomendación siempre.
En mi caso, la batería de mi laptop dura unas cuatro horas si no tengo Chrome abierto, pero solo una hora con el navegador de Google. Mientras, Skyrim me deja jugar dos horas antes de que la alerta de batería baja aparezca, es de locos.

No necesitas tantas extensiones

Los usuarios suelen acumular extensiones en el navegador como acumulan aplicaciones en el smartphone. ¡Ay, suena interesante, la bajaré y probaré!, una semana después ni recuerda el nombre, pero ahí sigue, ocupando espacio, y consumiendo recursos.
Revisa las extensiones y aplicaciones que utilizas en Chrome, y si ves algo que no reconozcas simplemente elimínalo. Si ves algo que no has usado en semanas, elimínalo. Si ves algo que no es completamente necesario para tu día a día, elimínalo.


reducir el consumo de memoria de chrome


Si presiones las teclas Shitf + Esc en cualquier ventana de Chrome, puedes abrir el Administrador de tareas y revisar el consumo de memoria y CPU de cada pestaña, extensión y proceso de tu navegador. Puedes finalizar procesos de forma independiente, o simplemente ir al menú de extensiones y remover por completo las que creas convenientes. Si presionas abajo a la izquierda donde dice "Estadísticas" puedes ademas observar el total de memoria consumida por el navegador.

No permitas que Chrome se ejecute en segundo plano



reducir el consumo de memoria de chrome


Muchos no notan que al instalar Google Chrome, por defecto el navegador permanece todo el tiempo ejecutándose en segundo plano. Si no has prestado atención, revisa tu barra de tareas y si ves un pequeño icono de Chrome junto a los indicadores de batería, red, volumen, etc., quiere decir que el navegador seguirá ejecutándose aún cuando hayas cerrado todas las ventanas.
Para desactivar esto, simplemente haz clic sobre ese icono y desmarca la opción. Difícilmente vas a necesitar que Chrome permanezca funcionando en el fondo, son muy pocas las aplicaciones que requieren esto, y es un consumo verdaderamente innecesario, en especial si estás leyendo esto porque buscas precisamente ahorrarlos.

Evita la reproducción automática de contenido multimedia



reducir el consumo de memoria de chrome


El autplay de contenido multimedia puede ser muy cómodo, pero a la vez molesto para el usuario, sin contar con el hecho de que para su reproducción suelen necesitar plugins que consumen memoria extra en el navegador. Para desactivar la reproducción automática de audio y vídeo en Chrome necesitas activar la función de "click to play" (hacer clic para reproducir). Esto quiere decir por ejemplo, que para que un vídeo de YouTube pueda empezar a reproducirse en tu Chrome, necesita que tu hagas clic sobre él.
Presiona el botón de menú en Chrome, selecciona Configuración, haz clic en Mostrar opciones avanzadas... En el apartado de Privacidad presiona “Configuración de contenido”. En la nueva ventana busca “Complementos" y marca la tercera opción "Permitirme decidir cuándo ejecutar contenido de plugins".
Esto no solo te da más control sobre tu navegador, sino que te permite ahorrar memoria, especialmente en sitios web que no piden permiso para hacer ruido.

Resetea Chrome



reducir el consumo de memoria de chrome


Si ves que tu instalación de Chrome no mejora con todos estos consejos, puedes resetear el navegador y hacer borrón y cuenta nueva. Con esto puedes restaurar Google Chrome a su estado original y dejarlo como nuevo. Es ideal si ya no tienes idea de como eliminar procesos extraños, si no sabes si estás infectado con algún tipo de malware, o si quieres borrar todo y hacer las cosas distintas esta vez sin instalar tantas extensiones innecesarias.
Abre el menú de Configuración, luego haz clic el final en Mostrar configuración avanzaday busca el botón: “Restablecer la configuración del navegador“. Cuando hacemos esto, todas las configuraciones de usuario regresan a sus valores originales, y los temas y extensiones instalados se deshabilitan.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales