El libro online interactivo del Sistema Solar




Hace unas semanas compartí vía twitter (en @juandiegopolo) el enlace de un libro interactivo del Sistema solar realmente sorprendente, un libro que incluye texto, vídeos, animaciones, enlaces… una verdadera obra maestra en el sector.

Se trata de un proyecto creado con bubbl.in, plataforma de creación de “libros futuristas”, como ellos mismos definen en su web, un sistema en desarrollo que tiene a dicho libro como ejemplo de lo que se podrá realizar.

Comentan en su presentación que en cada página hay un iframe y mucho código en el que el desarrollador incluye los recursos que quiere presentar, usando un editor semejante a codepen.io, donde a medida que trabajan pueden ver el resultado final en tiempo real. Para usarlo será necesario saber tanto HTML y CSS como JavaScript.

Los libros creados con bubbl.in pueden ser leídos desde cualquier plataforma (móvil o escritorio), pero aún no tienen disponible el sistema para poder crear nuestros propios libros.

Comentan en su FAQ que el objetivo es que los autores puedan crear contenido y ponerle precio, permitiendo así que los usuarios accedan desde sus dispositivos y compren lo que allí se encuentra. De momento es posible entrar en contacto con ellos para presentarse como autor, así como registrarse para poder disfrutar de este primer ejemplo: El Sistema Solar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales