Fossdroid: un directorio de aplicaciones open source para Android


Fossdroid: un directorio de aplicaciones open source para Android
Fossdroid es una web que organiza de mejor manera el catálogo de aplicaciones libres disponibles en los repositorios de F-Droid.
La Play Store de Google cuenta a la fecha con cientos de miles de aplicaciones, sin embargo para los amantes del software libre que prefieren Android por su naturaleza abierta, los repositorios de apps open source como F-Droid son el lugar al que ir.
F-Droid cuenta con una aplicación que puedes bajar desde su web oficial, no es la más hermosa del mundo, pero funciona. Ahora bien, si quieras bajar los archivos APK directamente a tu ordenador también puedes hacerlo, aunque la navegación no sea muy intuitiva, ni siquiera ordenada. Esto es algo que resuelven en Fossdroid.

Fossdroid



fossdroid


Es una web bastante sencilla con mucho espacio para mejorar, pero supone una mejora respecto a la forma en la que F-Droid nos muestra su catálogo. En Fossdroid tienes todas las aplicaciones libres y open source que hay disponibles en los repositorios, pero organizadas por categorías y con un diseño más cómodo y bonito.
Además de esto cada aplicación tiene su propia página con descripción, versión, cantidad de descargas, enlace a la web oficial del desarrollador, y al bug tracker. También se incluyen comentarios de los usuarios a través del sistema Disqus. La descarga de la APK se hace directamente a tu ordenador, así que podrías usarlo hasta para descargar aplicaciones Android y ejecutarlas en Google Chrome, o simplemente pasarlas a tu terminal para usarlas en el móvil o tablet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales