Gravit, el “Photoshop gratis” disponible en Internet

Hace un año os hicimos una lista de los editores de fotografía parecidos al photoshop que podíamos encontrar de forma gratuita, lista que ampliamos hoy con Gravit.

Se trata de un proyecto, con código disponible en github.com y un ejemplo listo para ejecutarse en hub.gravit.io/browser, que sorprende por la cantidad de recursos que ofrece desde la web.





En github es posible bajar incluso una versión para Windows y para Mac, aunque funciona perfectamente en el navegador. Incluye también una extensión de Chrome, disponible aquí, instalada ya por más de 12.000 personas.

La página principal del proyecto es gravit.io (de hecho os hablamos de ella en septiembre del año pasado), donde enlazan a las diferentes noticias en las que comentan cómo avanzan con la plataforma.

Gravit ha reestructurado su sistema para que sea posible trabajar en un proyecto usando varios archivos fuentes, permitiendo de esa forma que no haya un solo archivo con toda la información (diferente a lo que hace Photoshop con su .psd).

Han comenzado también a construir un motor que permite sincronizar los proyectos con el servidor para que los diseños estén disponibles en todas partes, ayudando también a permitir la colaboración de varias personas en el mismo proyecto.

2015 parece ser un año clave para Gravit, donde quieren apostar por sincronización, colaboración y múltiples dispositivos, destacándose así entre los editores “photoshop” que existen hoy en la nube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes