Las 3 mejores opciones para gestionar tus contraseñas






Cuando hablamos de seguridad en Internet normalmente lo hacemos en grandes términos; por ejemplo, cuándo una web debería pasar todo su tráfico de forma cifrada. Pero no nos podemos olvidar que la seguridad empieza por uno mismo, sobre todo con las contraseñas que elegimos. Ya hemos hablado de cómo elegir la mejor contraseña posible, ahora hablemos de cómo almacenarlas de forma segura.
Los gestos de contraseñas son aplicaciones que permiten almacenar todas nuestras contraseñas de todos esos servicios a los que nos registramos. Esto puede parecer "Internet 101", pero recuerda que nunca deberías usar la misma contraseña, por eso son útiles estas aplicaciones.
Hemos probado muchas de las soluciones que existen a disponibilidad de todo el mundo. De ellas hemos apartado de esta lista algunas de las soluciones empresariales por precio y uso más centrado en entornos profesionales.

LastPass



lastpass


LastPass es un gestor de contraseñas para todos los públicos, hace bien su trabajo, es ligera al estar basada en extensiones de navegador y sobre todo es fácil de usar. Tiene lo básico con el almacenamiento de contraseñas y cuentas, organización por carpetas y hasta puedes compartir contraseñas con otras personas de forma segura.
LastPass al instalarse en tu equipo tiene una parte que me parece fundamental, la importación de contraseñas de tus navegadores. Esto es algo que no hemos encontrado en otras aplicaciones de este tipo.
Ofrece una versión premium que permite acceder a las aplicaciones móviles, una versión "portátil" en memorias USB y soporte más rápido desde la empresa
Lo bueno
  • De las pocas que ofrecen versión para Linux
  • 14 días gratis de prueba Premium
Lo malo
  • Tiene publicidad
  • No tiene versiones móviles en cuentas gratuitas

1Password



1password


No hay duda que 1Password se ha convertido en una de las referencias en gestores de contraseñas. Es uno de los más completos si no el que más. Desarrollado por Agilebits, este gestor de contraseñas cuenta con versiones para todo tipo de sistemas operativos: OS X, Windows, Android y iOS.
Permite sincronizar su bóveda de contraseñas gracias a iCloud entre equipos iOS o bien usando Dropbox. Tiene un potente generador de contraseñas, almacena tanto inicios de sesión como el de tus redes sociales y además es capaz de almacenar notas privadas y tarjetas de crédito. Es capaz de detectar contraseñas repetidas o las contraseñas más fáciles que deberías cambiar, pero sin duda la mejor opción es que revisa si alguna de tus cuentas almacenadas está en peligro por alguna filtración de usuarios y contraseñas.
Tiene extensiones para Internet Explorer, Chrome y Firefox muy potentes que te permite almacenar todos tus accesos en Internet.
Las aplicaciones móviles son gratuitas, pero las versiones de escritorio cuestan USD $49,99, aunque se puede comprar la versión de Windwos y OS X por USD $69.99.
Lo bueno
  • Integración con navegadores
  • App para iOS permite suar TouchID
Lo malo
  • No está en español
  • Sincronizar entre OS X-iOS y/o Windows-Android puede ser algo complicado

Dashlane



dashlane


Dashlane es uno de los gestores de contraseñas más completos ahora mismo. Cuenta con lo básico para almacenar tus contraseñas de inicios de sesión bien agregándolas a mano o con sus extensiones para navegadores. También te permite almacenar notas protegidas con contraseñas y una de las funciones más completas, una bóveda para pagos en el que puedes agregar tarjetas de crédito/débito, una cuenta PayPal o una cuenta bancaria tradicional.
Dentro de esta función de pagos online, Dashlane también permite tener un control de los gastos que haces en Internet importando recibos de tiendas online.
Una función muy interesante de Dashlane es que al inicio te dice la "salud de tus contraseñas" haciendo un cálculo de cuales de ellas son demasiado sencillas o incluso revisando si una cuenta ha podido estar expuesta en algún hack masivo. Incluye un generador de contraseñas y hasta permite compartir contraseñas, eso si, solo 5 si eres usuario normal, ilimitado si pagas por la cuenta premium.
Dispone de aplicaciones para Windows, OS X, Android y iOS y extensiones para Internet Explorer, Chrome y Firefox.
Dashlane ofrece una versión premium que te permite sincronizar entre equipos la bóveda de contraseñas, compartir contraseñas y notas y respaldo en sus servidores de las bóvedas cifradas. El servicio premium cuesta USD $39.99 al año.
Lo bueno
  • Doble verificación al acceder a la aplicación
  • Aplicaciones para Android y iOS
  • Extensiones para navegadores
  • Compatible con Google Authenticator
Lo malo
  • Solo puedes acceder a las contraseñas vía web con versión premium

Otras aplicaciones

  • SplashID: Buena aplicación sobre todo para equipos y empresas con una versión Pro que permite sincronizar entre equipos y sistemas operativos. Disponible para Windows, OS X, Android, iPhone y iPad. Solo dispone de extensión para Chrome
  • KeePass: Una aplicación que permite almacenar tus contraseñas y tiene todo lo que necesitas para guardarlas, pero le falta extensiones para navegadores y se apoya en otros desarrollos para otros sistemas operativos que no sean Windows
  • PasswordBox: Gestor de contraseñas disponible para Windows, OS X, iPhone, iPad y Android. Además cuenta con extensiones para todos los navegadores
Ilustración (cc) Mario Bieh para The Noun Project / Manu Contreras




Fuente. Las 3 mejores opciones para gestionar tus contraseñas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux