Los 5 mejores programas de descarga P2P para Windows

 Los diferentes golpes que está sufriendo el mundo de la descarga directa han resucitado una tecnología que ya teníamos un poco olvidada, pero que continua tan en forma como antes: el Peer to Peer, el P2P de toda la vida.

Programas tan célebres como Ares, eMule o uTorrent, que se habían visto ensombrecidos por la popularidad de las páginas de almacenaje de archivos, se han puesto otra vez su mejor traje y han salido al escenario de Internet dispuestos a dar lo mejor de sí una vez más.

Pero no todos siguen dando la talla, y algunos han desaparecido o ya no funcionan. Es por ello que, tras una cuidadosa criba, te presentamos los cinco mejores programas de intercambio de archivos P2P.

5- eMule, el clásico que nunca muere

El puesto número cinco es para eMule, el P2P que en sus tiempos supuso toda una revolución, extendiendo el uso de esta tecnología entre millones de usuarios gracias a su facilidad de uso y el salto cualitativo que suponía respecto a eDonkey.

En la actualidad ha visto reducir mucho sus servidores, no es el más rápido y ha quedado un poco desfasado. Aun así, sigue contando con un gran número de usuarios que siguen compartiendo sus archivos de forma activa.

4- BitTorrent, porque los clásicos nunca mueren

En el cuarto escalón hemos situado a BitTorrent,  porque dan igual las alternativas que vayan apareciendo, como el loable aunque frustrado Tribler: el clásico sigue dando caña.  Es el cliente oficial de BitTorrent, utiliza muy pocos recursos de tu ordenador, es un programa P2P potentísimo y cuenta con funciones como el control remoto de las descargas.

Adoras a BitTorrent y BitTorrent te adora. ¿qué más quieres?

3- Ares, el coloso
de las descargas

Ya en el podio, en el número 3, tenemos el gigantesco Ares, el P2P más descargado en Softonic y el preferido por millones de personas.

Su inmenso catálogo y facilidad de uso, así como algunas de sus características avanzadas, como la posibilidad de previsualizar los archivos antes de descargarlos por completo, hacen que su gran comunidad de usuarios se mantenga fiel, lo que al mismo tiempo repercute en una mejor experiencia de usuario. Si no lo has probado ya, deberías hacerlo.

2- Vuze, el P2P más elegante

Nuestro subcampeón se llama Vuze, y aunque no es el más conocido, su ligereza, potencia y mejor diseño lo convierten en un programa P2P más que notable. No solo es fulminante en la búsqueda, sino que es uno de los programas más veloces en encontrar archivos.

Si a esto le sumamos su extensa colección de plugins y servicios extra, como el asistente de grabación de DVD, el reproductor HD o su lector RSS, no hay duda de que merece este segundo puesto.

1- uTorrent, el campeón absoluto y por KO

En la cúspide, el número uno no es otro que uTorrent, el cliente de Bit Torrent preferido por la gran mayoría de los usuarios. Una maravilla extremadamente liviana, potente y rápida, y todo ello empaquetado en un exquisito diseño.

La información, ya sea del archivo descargado o del progreso de descarga, es pormenorizada y ofrece esa agradable sensación de tenerlo todo bajo control.

También te sigue fuera de casa: uTorrent cuenta con una versión portable y la opción de controlar tus descargas de forma remota. Tus opciones extras y extensiones son numerosas y lo convierten en el programa P2P más completo. Todo ello en poco más de 700k de peso.

¿Estás de acuerdo con el ranking o echas de menos algún programa P2P?

En este sentido, te recordamos que este ranking tiene en cuenta datos de finales de 2014 / inicios de 2015. A continuación resucitamos el ranking original del año 2012, ¡con vídeo incluido!



Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales