Los 7 mejores editores de código online para programar




Codenvy


Si sois desarrolladores es muy posible que os interese buscar alternativas que os permitan trabajar online, ya sea tanto para hacer alguna prueba rápida sin poner en riesgo todo vuestro proyecto como para utilizar un equipo nuevo sin tener que pasaros un largo rato descargando todo lo que necesitáis y poniéndolo todo a punto.
Si ese es vuestro caso hoy tenemos buenas noticias para vosotros, porque os traemos siete de los mejores editores de código online para que podáis programar desde cualquier equipo y en cualquier lugar. Tenemos de todo, desde los que intentan destacar basándose en servicios en la nube como Google Drive hasta los que os dan decenas y decenas de formatos con los que trabajar.

Code AnyWhere



Codeanywhere


Code AnyWhere es uno de los editores de código más populares que podemos encontrarnos en la red, y combina las características de un potente editor nativo, con cliente FTP integrado y un Web IDE con soporte para desarrollar en HTML, PHP, JavaScript, CSS y XML, con un buen elenco de opciones para potenciar el desarrollo colaborativo.
Entre sus múltiples características online destaca el poder compartir nuestro trabajo generando una URL que podremos compartir con la persona o grupo de personas que queremos que le echen una ojeada ya sea un proyecto, una carpeta o un archivo. Además, su editor también permite colaboraciones en tiempo real entre varias personas.

Cloud 9



C9 Io


Si tenéis proyectos personales o colaborativos en plataformas como GitHub y BitBucket es posible que Cloud9 os interese, puesto que se integra totalmente con ellas y nos da todas las facilidades a la hora de permitirnos clonar cualquier proyecto que allí tengamos alojado.
Con un IDE especialmente orientado a la colaboración, tanto compartiendo múltiples archivos de un proyecto como implementando un chat, Cloud9 también ofrece otras facilidades como un editor de imágenes integrado, un depurador de código o un ejecutor de nuestras aplicaciones en Ruby, Python, PHP/Apache, CoffeeScript, o Node.js.

ICEcoder



Icecoder


ICEcoder es un editor online que nos ofrece herramientas modernas para construir nuestra página web permitiéndonos desarrollar nuestro código en el navegador tanto online como si estamos sin conexión. Una vez terminada nuestra web, esta herramienta también nos ofrece todo tipo de facilidades para su mantenimiento en línea.
Es verdad, al ser un programa que hay que descargar e instalar en nuestro navegador no es exactamente un editor de código online, pero cumple perfectamente con esa función y nos permite desarrollar en HTML, CSS, LESS, JavaScript, CoffeeScript, PHP, Ruby, Python y así hasta un total de 60 lenguajes.

Codenvy



Codenvy


Codenvy es otro IDE en la nube que está ganando cada vez más adeptos por su inmediatez, su facilidad de uso y una gran versatilidad gracias a que permite elegir entre lenguajes y frameworks como Java, Spring, JavaScript, Ruby, Rails, Python, PHP, Android, node.js y Maven, y su utilización para deploy de Heroku, Google App Engine, CloudBees, AppFog, AWS y Openshift.
Esta plataforma de código abierto utiliza Docker, también permite las colaboraciones simultáneas entre varias personas en un sólo producto, y funciona con repositorios Git externos. Sin duda es una herramienta a tener en cuenta si queréis programar como editar, ejecutar o depurar.

Source Lair



Sourcelair


Source Lair es otra plataforma gratuita destinada a no tener que instalar tanto software para desarrollar de manera que podamos hacerlo sin problemas directamente desde nuestro navegador. Agrupa una buena colección de herramientas, se integra con servicios como GitHub, Heroku o Jira, y tiene soporte para PHP, Python, Ruby, HTML5, Javascript y C++ entre otros.
Esta plataforma nos permite tener un proyecto gratuito o, a cambio de 8 dólares al mes, se pueden tener hasta un total de 10 proyectos privados. Source Lair se integra como hemos dicho con servicios como GitHub, permitiéndonos utilizar nuestra cuenta allí para identificarnos y clonar nuestras repos para trabajr directamente y sin problemas.

SCRAPfy



Scrapfy


SCRAPfy.io es un elegante y nuevo editor de código online basado en el editor libre Advance Code Editor (ACE) de Cloud9. Aun está en fase beta, pero busca posicionarse en nuestros favoritos con funciones colaborativas que permiten que varias personas puedan editar a la vez y sin líos con cursores de diferentes colores.
El editor cuenta con atajos de teclado, coloreado de sintaxis y es compatible con una veintena de lenguajes como Ruby, Python, C++, JavaScript, PHP o SQL. Una vez terminado nuestro trabajo también podremos descargarlo o compartirlo online con toda la facilidad del mundo creando una URL única que enviaremos a quien queramos que pueda acceder a él.

Neutron Drive



Neutron Drive


Y terminamos con un último IDE online que quizá no sea tan potente como el resto de los que hemos mencionado en la lista, pero que puede resultarle interesante a más de uno de vosotros por su característica principal: Integrarse con Google Drive para ofrecer funcionalidades de almacenamiento y sincronización.
Neutron Drive se instala en nuestro equipo como una Chrome Web App, lo que lo convierte en multiplataforma aunque dependiente del navegador de Google, y viene con coloreado de sintaxis y soporte para una grandísima cantidad de lenguajes para programación, scripting, creación de templates e incluso escritura en texto plano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes