Los mejores editores de audio en línea y gratuitos

Hace unos años atrás, si querías editar audio, vídeo o imágenes, tenías que pagar mucho dinero para poder hacer uso de los programas de edición profesionales. Los más conocidos eran los del suite de Adobe, que aún siguen existiendo, y continúan siendo usado por personas que se especializan en estos trabajos. Ahora, con las grandes mejoras en los navegadores y los lenguajes de programación, en especial con la introducción de HTML5, tenemos aplicaciones web que son tan poderosas y útiles como las nativas.
En el caso de la edición de audio, existen muchas opciones de aplicaciones en línea para hacer cambios de todo tipo, desde lo más simple, como cortar un archivo, hasta lo más complicado, como ecualizar o mezclar varios sonidos juntos. Estas apps son perfectas para usuarios principiantes que quieren hacer cosas sencillas sin tener que pagar ni un céntimo.

Hya-Wave

Hya-Wave es sencilla y no se necesita instalar nada para usarla. Puede abrirse en cualquier navegador sin ningún problema. Con ella podrás hacer cosas simples como grabar un audio, importar algo que ya tengas en el ordenador, cortar, pegar, seleccionar ciertas partes, mezclar, y agregar algunos efectos y filtros a todo el audio o solo a una parte de este.
editores de audio online
Shutterstock

TwistedWave

TwistedWave tienen varias aplicaciones para editar audio, en OS X y también para iPhone o iPad. Pero si necesitas hacer algo sin instalaciones, puedes usar la versión online que tienen. Para comenzar, lo ideal es crearse una cuenta porque si no estás conectado, los audios se limitarán a 30 segundos. Luego, podrás importar y exportar archivos desde tu ordenador, Google Drive, o Souncloud. Aquí también podrás editar audio y agregar efectos de manera simple y con una interfaz muy sencilla. También hay un bookmarklet disponible para editar audio directamente desde la web de Soundcloud. Si eres usuario de Chrome puedes instalar la aplicación creada para este navegador.

 FileLab Audio Editor

En FileLab tienen varias aplicaciones online para editar todo tipo de archivos, incluyendo audio. Podrás importar MP3, FLAC, OGG, AMR, M4A y más, sin importar si son mono, stereo o de multicanal. Por supuesto, hay efectos comunes disponibles: amplificar, normalizar, atrasar, acelerar, distorsionar, entre otros. La interfaz es muy amistosa porque permite que el usuario aplique todos los cambios con mucha facilidad. El único problema con el que me he encontrado es que la aplicación tarda un poco en cargar.

HTML5 Audio Editor

Para los usuarios que quieren aún algo más fácil de usar, HTML5 Audio Editor es una buena solución. Con esta aplicación se obtiene todo lo necesario para cortar, copiar y pegar uno o varios audios. También hay cinco efectos disponibles para usar, con una explicación corta de cada uno para entender muy bien de qué se tratan. Los efectos son los más básicos: aumentar o bajar el volumen, normalizar, silenciar, hacer que el sonido comience gradualmente, o que desaparezca gradualmente. El único problema de esta aplicación es que no parece tener ninguna manera de deshacer los efectos aplicados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales