Noosfeer, para leer artículos de forma simplificada




Noosfeer es una plataforma que lleva funcionando desde finales del pasado año con el objetivo de proporcionar un entorno libre de distracciones a los usuarios que quieran centrarse en la lectura de sus artículos favoritos y otros artículos acorde a sus intereses. Se trata de una plataforma web pensada para ser usada tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles, donde entre otras virtudes, permite el acceso a los artículos sin acceso a Internet, ideal para aquellos momentos en los que no se cuenta con cobertura móvil, entre otros posibles casos.

La propia plataforma señala en uno de sus artículos que ofrece un máximo de 10 artículos, cinco procedentes del archivo del propio usuario y otros cinco de sus noticias. En lo que respecta al archivo, se trata del propio historial de artículos incluidos por el propio usuario, mientras que lo que respecta a las noticias, en realidad son recomendaciones de artículos que la plataforma recomienda al propio usuario en base a sus intereses, por lo que deberá contar con su propia cuenta de usuario e iniciar sesión.

El acceso a Noosfeed se puede realizar mediante el registro tradicional de una cuenta de usuario o bien accediendo con las credenciales de Facebook, GMail, Twitter o Pocket. Como comentan en Seetio, en cada conexión, la plataforma almacenará en la caché del navegador todos los contenidos de los artículos, de modo que en caso de no disponer de conexión a Internet, permita el acceso a los mismos. Además, el planteamiento de la plataforma permite que el consumo de datos móviles sea mínimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales