¿Te has parado a pensar lo que llevas en tu Smartphone?


Telefónica lanza junto a Pantallas Amigas un video-consejo para concienciar sobre la necesidad de mantener protegidos nuestros terminales, especialmente aquellos utilizados por niños y jóvenes para promover un uso responsable de los dispositivos conectados. La confianza del consumidor, y en especial la confianza de los más jóvenes en los nuevos servicios digitales es esencial para el desarrollo de la economía digital.
¿Te has parado a pensar lo que llevas en tu smartphone? Recuerda que tu privacidad y la de otras personas están en tu teléfono móvil.. Piensa qué debes o no llevar y protégelo bien. ¡No te la juegues!. Esta es la idea que transmite este video.
Todos los estudios que hemos realizado ponen de relieve que los jóvenes, al margen de lo que se pudiera pensar inicialmente,  están realmente preocupados por su privacidad. De hecho, una encuesta realizada para Tuenti a jóvenes de entre 16 y 35 nos mostraba que:
  • El 81 % de los usuarios son conscientes de los riesgos que entraña instalar aplicaciones en sus smartphones;
  • El 64 % de los encuestados siempre activa las opciones de privacidad en su smartphone cuando descarga una nueva aplicación;
  • Y solo a un 1,8 % no le preocupa en absoluto la seguridad en Internet.
Telefónica está muy comprometida con las más jóvenes porque son más vulnerables. Nosotros queremos garantizarles una experiencia más privadas y más segura. Y esta campaña de concienciación justamente pretende formar y  ofrecer formación e información  útil que les ayude a salvaguardar con mayor éxito su privacidad. Hacemos especial hincapié en cómo deben cuidar los datos que se almacenan en los dispositivos y sobre la importancia de configurar una contraseña robusta que mantenga alejados de nuestra información personal a posibles “ladrones de contenidos”.


Niños internet


Recientemente, Protégeles ha publicado un estudio “Menores de edad y conectividad móvil en España: smartphones y tablets” en el que concluye que el 16% de los menores de 11 a 14 años de edad no sabe si tiene o no los servicios de geolocalización activados en sus terminales móviles. A esta circunstancia hay que añadir que otro 9,5% de los menores de dichas edades la tiene siempre activada. Por el contrario: el 40% de los menores de 11 a 14 años nunca activa la geolocalización del smartphone, y otro 33,4% sólo la activa cuando la necesita.
Otro de los aspectos que más preocupa a las familias en cuanto a la privacidad en los dispositivos móviles es la cantidad de aplicaciones que recopilan y almacenan datos personales. Muchas de estas herramientas acceden a la agenda de los terminales, a los mensajes e incluso a sus fotografías y, a veces, aceptamos esas condiciones de uso sin darnos realmente cuenta de lo que nos están solicitando.
Es por ello que, con este tipo de iniciativas, entre las que se encuentra el portal interactivo para padres y educadores: Familia Digital, Telefónica mantiene su compromiso de trabajar con numerosos agentes con el fin de contribuir activamente a promover un entorno más positivo en el uso de la red y los dispositivos conectados por parte de los usuarios más vulnerables.
Este post salió publicado primero en el blog de Public Policy de Telefónica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar