Todos los navegadores que puedes usar en Android en lugar de Chrome


Todos los navegadores que puedes usar en Android en lugar de Chrome
Ni te imaginas la variedad de navegadores para Android que están esperando por ti para probar su potencial y convertirse en tus nuevos favoritos.
Aunque en los dispositivos móviles es común utilizar aplicaciones para realizar casi cualquier cosa, en ocasiones también necesitamos hacer uso de navegadores web para realizar tareas específicas como abrir una página web o descargar un archivo. La mayor parte de los usuarios con dispositivos Android suelen instalar un navegador web alternativo al que viene instalado por defecto. Esto se debe a que quizás éste no cuenta con las funcionalidades adecuadas para satisfacer las necesidades del usuario; o porque ya estamos tan acostumbrados a utilizar un navegador web en el ordenador que necesitamos utilizar el mismo en el móvil.
Recordando lo que escribía Gabriela acerca de por qué no podía cambiarse a Firefox definitivamente, a mi me sucede algo particularmente raro: tampoco logro migrar mis actividades a Firefox por más que lo quiera, sin embargo, en dispositivos móviles utilizar Firefox se me hace tan fácil y me acomodo super bien. Como sea, hoy te dejamos con la lista de navegadores web que puedes instalar en tu dispositivo Android y que, en definitiva, deberías de probar.

Firefox



Navegadores para Android


Como comentaba anteriormente, mi experiencia con Firefox en un móvil con Android fue completamente gratificante. La primera vez que lo utilicé me encantó la variedad de buscadores y la velocidad con la que podía realizar una consulta. Aunque las características de Firefox para móvil son bastantes estándar: privacidad, sincronización, personalización, gestos, etc.; es en la experiencia de usuario donde gana muchos puntos a favor. Y en este caso el principio de "menos es más" se cumple a la perfección.

Opera/ Opera Mini

En el pasado, muchos dispositivos móviles incorporaban una versión de este navegador web, gracias a que eran rápidos, ligeros y seguros, y durante mucho tiempo la compañía fue capaz de mantener con éxito estas premisas. Opera también cuenta con una extensión para Android que puede ofrecer algo más que sólo acceso a la web. La velocidad de navegación es sorprendente.
Y en el caso de que tu interés sea ahorrar datos, deberías probar Opera Mini, que promete ahorrar el gasto hasta en un 90%, sin sacrificar las comodidades de navegación a las que estamos acostumbrados los usuarios.

Dolphin

Hasta ahora los navegadores citados han sido, en realidad, extensiones de las versiones de escritorio, sin embargo Dolphin es un navegador web que comenzó en los dispositivos móviles. Cuenta con una pantalla de inicio totalmente personalizable, control de voz, gestos y opciones para compartir contenido. Además, si eres de los que gusta de revisar con más detalle en el ordenador algo que viste en el móvil, con las extensiones de Dolphin para Chrome, Firefox y Safari podrás hacerlo sin ningún problema.

CM Browser



Navegadores para Android


CM Browser es un navegador web muy ligero (1.7 MB), algo que ya no se encuentra con facilidad actualmente. Incluye un software antivirus para evitar fraudes y ofrecer protección respecto de descargas maliciosas. Provee un completo sistema de protección de la privacidad de usuario que incluye: ajustes de no seguimiento, modo incógnito de navegación y ajustes para el almacenamiento del historial, las cookies y las contraseñas. Su interfaz limpia brinda mejor experiencia de usuario, aunque algunas opciones se pueden personalizar al gusto.

Mercury Browser



Navegadores para Android


Con interfaz Material Design, Mercury Browser es un hermoso navegador de Internet, muy popular entre los dispositivos con iOS. En Android, la espera ha valido la pena, pues además de una excelente velocidad de navegación, Mercury Browser incluye las siguientes características: gestos, marcadores, sincronización, administrador de archivos, ajuste de brillo de pantalla para día o noche, temas, entre otras muchas posibilidades de personalización.

Javelin



Navegadores para Android


En la categoría de navegadores flotantes, el favorito es Javelin. Este tipo de navegadores, basados en burbujas, se ejecutan en segundo plano y permiten estar al tanto de las otras aplicaciones que tenemos abiertas. En este caso, Javelin también está basado en Material Design e incorpora un sistema de bloqueo de publicidad, pantalla de inicio con los sitios más visitados, sincronización multiplataforma entre diferentes navegadores, entre otras interesantes características.
mf.gif



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales