WaitChatter, extensión que ayuda a aprender vocabulario de otros idiomas con el chat de Google




Si estamos ante cualquier aplicación de mensajería de escritorio conversando con cualquiera de nuestros amigos, cuando les enviamos un mensaje esperamos a que el mismo sea respondido, algo que no siempre se produce de inmediato.

De este modo, invertimos una tal cantidad de minutos en cada conversación en obtener respuestas, un tiempo que podemos invertir en otros aspectos, como así lo piensan desde el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, que han lanzado WaitChatter, una extensión para Chrome que permitirá a usuarios con inglés nativo reforzar el aprendizaje de nuevos idiomas dentro del mencionado tiempo usando la aplicación de chat de Google.

Si bien no servirá para dominar el nuevo idioma, sí que permitirá el aprendizaje del vocabulario del mismo, permitiendo aprender una serie de términos cada día, obteniéndose tanto de la propia lista integrada como de la propia conversación que se tenga. Durante las pruebas, los estudiantes han aprendido una media de cuatro términos nuevos cada día.

Desde la propia web de esta extensión se insta de volver de Google Hangouts a Google Chat, instalar la propia extensión y refrescar la pestaña donde se tenga GMail para ver un nuevo panel donde estará los términos a aprender en ese momento, así como a presionar el icono de burbuja de chat para medir el progreso y definir el idioma a aprender, a Francés o Español. Desde la propia ficha de la extensión prometen añadir soporte para nuevos idiomas en el futuro.

De este modo aquellos usuarios cuyo idioma nativo sea el inglés, ya podrán mejorar el vocabulario en español o francés con la nueva extensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales