Witness, app de emergencias que activa la cámara del móvil y transmite en vivo a los contactos

Una alta cantidad de sucesos de brutalidad policial, en especial en USA, se han presentado en los últimos meses, y las víctimas apenas si pueden atender al juicio -cuando lo hay- con su testimonio como única defensa.

Pues bien, esa es la problemática que ocupó a Marinos Bernitsas, un desarrollador que con Witness, una interesante aplicación de emergencias, tuvo para ganar el premio mayor en la Disrupt NY Hackathon 2015 que organiza TechCrunch ¿La magia de Witness? Ofrecer una especie de “botón de pánico” que alerta a una lista de familiares y conocidos sobre lo que está sucediendo, con audio y video en tiempo real.











La idea es preseleccionar una lista de contactos de interés o “testigos” -traducción de “witness”-. Con esto, la víctima solo tendrá que pulsar el icono de la aplicación dentro de su móvil para que se active en segundo plano la transmisión de audio y video en vivo, acompañada de datos de geolocalización instantánea, y de inmediato sean los testigos alertados a través de mensajes de texto y llamadas automáticas sobre lo que está ocurriendo junto a un enlace a la página de Witness para visualizar la transmisión. Por cierto, Kickflip es el proyecto libre de live streaming en el cual se apoya la plataforma de Bernitsas.

Que sea en segundo plano aumenta la seguridad pues disimula el hecho de que se está grabando al atacante y se está compartiendo en tiempo real todo lo que pasa. En cuanto al Internet, si se pierde la conexión, la app seguirá grabando en fragmentos de video de 10 segundos los cuales subirá tan pronto la recupere. El único problema de la app es que aún no se publica en la App Store -inicialmente solo funciona en iPhone- pues su creador afirma que falta garantizar el cumplir todas las normas de la tienda, pero está claro su enorme utilidad en casos de abuso policial así como al transitar tarde en la noche -con unas copas en la cabeza-, frente a situaciones de asalto, en desastres naturales, emergencias hogareñas, etc.

Más capturas e información: Artículo de presentación en TC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales