5 de los mejores plugins para crear galerías de imágenes en WordPress


wordpress-lapices-flickr


Siguiendo con la serie de notas con los mejores plugins de WordPress de diferentes categorías que comenzamos el domingo pasado con los mejores plugins para crear formularios de contactos, hoy les traigo 5 de los mejores plugins para WordPress que nos permiten crear galerías de imágenes.
¿Un aviso? en esto de plugins, no necesariamente los más descargados y más populares pueden llegar a ser los mejores para cada uno de ustedes. Por una u otra causa algunos plugins pueden no trabajar tan bien en su blog o quizás consuman muchos recursos, por lo que lo mejor en estos casos es prueba y error, hasta que encuentren el plugin que mejor funcione en su blog y que por supuesta cumpla con lo que necesitan.
A continuación tienen los plugins para crear galerías de imágenes,

NextGEN Gallery

Sin lugar a dudas uno de los mejores plugins para crear galerías de imágenes y slideshows en WordPress.  Permite subir varias imágenes en modo batch, importar datos meta, agregar, borrar, ordenar imágenes, editar miniaturas, agrupar galerías en álbumes y muchas otras cosas más.  Es el plugin más completo y uno de los más populares en WordPress.
nextgen-gallery


Photo Gallery

Photo Gallery es un plugin avanzado con varias herramientas y opciones para agregar y editar imagenes y presentarlas de distintas formas en una galería de imágenes.  Con este plugin se pueden agregar galerías y álbumes a posts y páginas.  Además incluye widgets para agregar en la barra lateral del blog.
photo-gallery


Huge-It Gallery

Permite crear diferentes maneras para presentar las imágenes, vídeos e información en un un blog de WordPress.  Es fácil de usar y sólo tienen que añadir las descripciones y títulos de las imágenes o vídeos y elegir una de las 6 formas posibles de presentar la galería, la cual es totalmente adaptable y se pueden integrar en widgets.
huge-it-gallery


Gallery Carousel without Jetpack

Si les gusta la galería de imágenes del módulo que viene incluido en el plugin Jetpack, pero no quiere instalar ese plugin por todos los recursos que consume, esta galería es igual a la de ese módulo de Jetpack.  Soporta comentarios y además permite publicar los datos EXIF de las imágenes.
gallery-carousel-without-jetpack


WP Canvas Gallery

Este plugin permite mostrar las imágenes en galerías de distintos estilos.  Pueden optar por una galería con miniaturas, con imágenes de diferentes tamaños, slideshow o carrusel.  Además también permite incluir descripciones y hasta enlaces personalizados.
wp-canvas-gallery


Imagen de portada Alan Levine

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales