5 razones por las que vale la pena actualizar de Windows 7 a Windows 10


5 razones por las que vale la pena actualizar de Windows 7 a Windows 10
En menos de dos meses una nueva versión de Windows llegará para quedarse, y si aún estás en el viejo Windows 7 porque no has tenido razones para moverte de ahí, te damos un empujoncito para que pruebes cosas nuevas.
Muchos son los usuarios de Windows 7 que se negaron a actualizar a Windows 8 por equis cantidad de razones, muchos son los que una vez que probaron la siguiente versión del sistema no se sintieron complacidos y regresaron al viejo, confiable y robusto Windows que llegó a nuestras vidas en el 2009. Pero ya han pasado 6 años, y una versión y media luego, Microsoft se prepara para el lanzamiento más interesante que ha hecho en mucho tiempo: Windows 10.
Si no le diste una oportunidad a Windows 8.1, o simplemente no actualizaste tu Windows 7 porque no te parecía necesario, tal vez sea momento de que consideres actualizar el sistema operativo de tu PC y pruebes algo distinto y en muchos casos, mejor. Tarde o temprano vas a tener que hacerlo, yo soy de las que prefiere temprano, y, aunque a Windows 7 aún le quedan 4 años y medio de soporte extendido, este solo incluye actualizaciones de seguridad pero nunca volverás a ver nuevas características en él. He aquí 5 razones sencillas pero contundentes de por qué valdrá la pena actualizar a Windows 10 en julio.

1. No te va a costar nada



actualizar de Windows 7 a Windows 10


Es nuevo y es gratis, con esto se convence a la mayoría sin tener ni que mencionar las otras cuatro razones. Desde hace varios días Microsoft ha empezado a enviar a través del sistema de actualizaciones de Windows, una alerta para que reserves de inmediato tu copia gratuita de Windows 10. Sí, gratuita. Durante el primer año a partir del 29 de julio, podrás actualizar sin costo alguno tu versión de Windows.
El sistema de reserva cumple simplemente el objetivo de avisarle a los usuarios directamente en las pantallas de sus PCs que un Windows nuevo está en camino y que puedes obtenerlo sin pagar nada. En el caso de los usuarios de Windows 8/8.1 esto también cumple con el propósito de descargar la actualización automáticamente tan pronto como esté disponible para que tu solo debas decidir cuando instalarla.
Ahora, en el caso de Windows 7 el proceso se complica un poquito más, pues deberás descargar el sistema por fuera, crear un disco de arranque e instalar Windows 10 desde cero. No te preocupes, regresa con nosotros el 29 de julio y te explicamos paso a paso como hacerlo.

2. Los requerimientos mínimos son los mismos de Windows 8.1



actualizar de Windows 7 a Windows 10


No necesitas tener un ordenador de otro mundo, los requisitos mínimos son bastante modestos teniendo en cuenta las caracteristicas del hardware moderno.
Te basta con 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM para la versión de 32 bits, y, 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM para la de 64 bits. Protip: si tienes más de 2GB de RAM en tu PC es seguro que tienes un procesador de 64 bits.

3. Cortana



cortana windows 10


La asistente personal de Microsoft que le pasa fácil por encima a la inteligencia de Siri y Google Now, estará completamente integrada en Windows 10, por lo que en este nuevo sistema podrás hablarle a tu PC para que se encargue de las cosas por tí.
Lo poco que hemos visto hasta ahora de Cortana en Windows luce realmente fabuloso, y quedarse en Windows 7 sin experimentar el futuro es muy triste, especialmente si te gusta aunque sea un poquito la tecnología.

4. Windows 7 ya se hace viejo



actualizar de Windows 7 a Windows 10


Como mencioné antes, Windows 7 está en su ciclo de soporte extendido, quedan 4 años y medio y contando, soporte que solo incluye actualizaciones de seguridad. Poco a poco quienes desarrollan aplicaciones también irán dejando atrás a Windows 7, pues siempre es mejor enfocarse en la última versión y cuando mucho extender la compatibilidad una o dos versiones atrás. Nadie te va a obligar a dejar la comodidad de un sistema con el que estás familiarizado, pero Microsoft de verdad ha intentado corregir los errores de Windows 8 y devolver a la interfaz la familiaridad de siempre.
El cambio entre Windows 7 y 10 será mucho más sencillo para el usuario que el choque traumatico que fue esa primera versión de Windows 8, sin botón ni menú de inicio. Todo lo viejo vuelve, pero mejorado.

5. Windows 10 es realmente bueno



actualizar de windows 7 a windows 10


Si tu principal duda es si Windows 10 de verdad será un buen sistema, lo suficientemente bueno como para dejar de una vez por todas y para siempre a Windows 7, no podemos más que contarte nuestra experiencia con la versión preliminar de Windows 10 y decirte que nos sentimos muy optimistas, y sin pensarlo dos veces te animamos a actualizar y ya dejar los trapos viejos a un lado. Aún la versión inestable de Windows 10 nos parece un sistema más que usable, así que, si Microsoft no nos queda mal, tendremos uno de los mejores Windows de la historia listo para usarse el mes que viene. Y, si aún no estás convencido, puedes esperar a que probemos la versión final y hagamos nuestra reseña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows