Chrome ya puede silenciar las pestañas con audio: cómo conseguirlo en dos clicks




Chrome Audio


Puede que muchos hayáis esperado esto como agua de mayo: ¿no odiáis cuando tenéis muchas pestañas abiertas en el navegador y en alguna de ellas empieza a sonar audio? Puede que sea un vídeo que se estaba cargando, puede que sea un anuncio, pero perdemos la paciencia buscando esa pestaña.
Chrome ya nos ayudó un poco señalando aquellas pestañas que tienen audio o vídeo con un icono hace poco más de un año, pero ahora va más allá y nos ofrece la posibilidad de poder silenciar ese audio directamente desde la pestaña y sin tener que abrirla. Vamos a ver cómo conseguirlo.
Todo se hace a través de un experimento de Chrome, de modo que accederemos a la sección donde podemos activar o desactivar esos experimentos escribiendo chrome://flags en la barra de direcciones o pulsando aquí mismo. Una vez allí, buscaremos el experimento llamado Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas. Si usáis Chrome en inglés, buscad Enable tab audio muting UI control. Cuando lo encontréis, habilitad el experimento y reiniciad Chrome.
Cuando volváis a iniciar Chrome, simplemente abrid una pestaña con audio (un vídeo de Youtube sirve) y pasará lo que veis en la imagen superior: al pasar el cursor por encima del icono del altavoz que indica el sonido veréis que aparece una señal de prohibido. Pulsad en ella y listo, el sonido de la web se silenciará, sea el que sea.

Chrome, el conejillo de indias de los navegadores

Si por otra parte buscáis los experimentos web de Chrome con los que los desarrolladores crean portales web que a veces hacen más que las propias aplicaciones nativas, tenéis una recopilación de los más llamativos aquí. Hay más de mil, de modo que no hay tiempo para aburrirse.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales