Con Trybe, descubrir apps para Android es un juego de equipo

Trybe es una app que te ayuda a descubrir apps. Con ella puedes encontrar y recomendar apps útiles para ti y para tu gente. Es gratis y funciona como un juego en equipo. Deja que te cuente cómo han sido mis primeros minutos con ella.

En el Nexus 4 que uso en Softonic hay apps de todo tipo. Encontrar algunas de ellas ha requerido horas de búsqueda y pruebas. A veces las he buscado tras recibir la consulta de un amigo o familiar; otras veces la búsqueda la inicié yo para solventar un problema concreto o para hallar una alternativa a apps costosas. Es la emoción del descubrimiento: nunca sabes cuándo vas a encontrar una nueva app.


¿Cuál es la forma más rápida de recomendar todas estas apps?
Si no trabajara como editor, no tendría tiempo para buscar apps interesantes ni tampoco una manera rápida de recomendarlas. Tendría que abrir un blog propio, o bien dejar que mi comentario se perdiera en la marea de opiniones de Google Play. No sería cómodo ni tampoco útil para los demás. Sobre todo, sería una lástima que todo ese conocimiento se perdiera en el maremágnum de Internet.

Pero hay una solución al problema de descubrir y recomendar apps: Trybe.

Mis primeros minutos con Trybe, la app de descubrir apps

Trybe es una app que afronta de manera entretenida el problema de encontrar apps útiles y recomendarlas a gente que las va a valorar. Su punto fuerte está en las trybes, grupos de personas que comparten aficiones y necesidades. Unirse a una trybe no tiene coste alguno: solo hay que presionar un botón y ya estás en ella. Y si una trybe no existe, puedes pedir su creación. Mientras escribo estas líneas hay más de 20 trybes.

Elegí tres trybes. Creo que me describen bastante bien...
En mi caso me uní a tres trybes que me definen bastante bien: Geeks, Adictos al trabajo y Estudiantes. Y empecé a recomendar apps en cada una de ellas. Coursera, por ejemplo, fue a Estudiantes, mientras que Mobiwol fue directa a Geeks. Divide, por otro lado, solo podía ir a la tribu de Adictos al trabajo (si leéis la descripción de la app entenderéis por qué).


Recomendar apps es muy sencillo (y por cada apps que recomiendes ganas puntos)
Al cabo de dos minutos, vi que mi puntuación había aumentado. ¿Qué significaba? Fui a Estatus y descubrí que estaba en el puesto 17º del ranking en dos de las Trybes. ¡Pero en la de Geeks ni siquiera estaba en el Top 100! Intrigado, abrí Geeks y vi que un tal Manuel Martos tenía más de 10.000 puntos. Era el jefe de la trybe. El experto y guía de mi grupo.


Superar a Manuel será duro. Por ahora me conformo con probar sus recomendaciones
Así que empecé a seguir Manuel. Y no solo eso, sino que me puse a explorar su lista de apps. Fue entonces cuando descubrí la interesante Ampere, que mide la corriente de carga del teléfono cuando está conectado. Al probarla y recomendarla en la trybe de Geeks, reforcé su visibilidad al tiempo que Manuel y yo ganamos puntos.

Por ahora los puntos se acumulan y determinan el estatus de cada usuario en Trybe. Pero pronto podrían llevar a premios de diversa índole. En la duda, y mientras la app es todavía joven, mi consejo es que os hagáis con la mayor cantidad posible de puntos.

Trybe humaniza el descubrimiento de apps

Cuando abres Google Play el único incentivo para instalar apps es saciar tu curiosidad. Con Trybe, el juego es diferente: no solo se trata de satisfacer la curiosidad, sino también de ayudar a personas como tú a descubrir apps que pueden ayudarles y entretenerles. Mientras que en Google Play formas parte de una audiencia, en Trybe eres parte de una comunidad.

Trybe puede ampliar tu conocimiento de apps. Cada vez que la abras verás caras que con el tiempo se volverán familiares. Antaño hubiesen podido ser los compañeros de un foro, o los amigos del bar de la esquina. Ahora son los cazadores de tu trybe, personas como tú que proporcionan sus mejores recomendaciones a la vez que probarán las tuyas. ¿Los ayudarás a encontrar las mejores apps?

Descarga ahora Trybe para Android

Fuente: Con Trybe, descubrir apps para Android es un juego de equipo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales