fotofox, una excelente idea para que las fotos ocupen menos espacio en nuestro móvil

Disponible para iPhone y android, fotofox se presenta como una aplicación que es capaz de reducir hasta en diez veces el espacio que ocupan las fotos en nuestro móvil.

La idea es sencilla: al hacer una foto con esta app, se reduce el tamaño de la misma para que no ocupe mucho, y se guardará en su servidor privado, en Internet, una copia de la imagen en resolución original. De esa forma guardaremos en el móvil versiones pequeñas de las fotos que hacemos, pero siempre podremos bajar la original con un simple click.

La aplicación es gratuita, y permite también importar todas las fotos que ya tenemos en el carrete, acción que subirá el contenido a su servidor privado y sustituirá las imágenes por versiones menores.









Es cierto que aplicaciones como Google Photos o ShoeBox ya se encargan de hacer backup automático de las fotos que hacemos, pero eso no soluciona el problema que muchos usuarios tienen cuando se encuentran con gigas de fotos antiguas dentro del móvil. A medida que los móviles mejoran sus características, la resolución de la cámara aumenta también, haciendo que fotos poco importantes ocupen varios megas en móviles que no presumen de mucha capacidad de espacio de almacenamiento. La mayoría de las veces solo hacemos las fotos para capturar momentos cotidianos, no pretendemos llevarlas a concurso ni presumir de tamaño con nadie, por lo que una versión pequeña de la imagen es más que suficiente para ver y recordar momentos en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales