Juegos geniales para tu navegador que demuestran el poder de HTML5


Juegos geniales para tu navegador que demuestran el poder de HTML5
Gracias a el HTML5 podemos disfrutar de una enorme cantidad de grandiosos juegos para el navegador sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.
No hace mucho les contaba sobre algunos sitios web verdaderamente geniales que están escritos en HTML5 y que gracias a JavaScript son capaces de ejecutar funciones que hace pocos años solo podíamos obtener con plugins como Flash. El nuevo lenguaje de la web es tan poderoso que un buen desarrollador puede hacer cualquier cosa con él, y no necesitamos más que un buen navegador para ejecutar juegos verdaderamente fabulosos.
Para que se den una idea del nivel al que se a elevado el desarrollo web actualmente, hemos recopilado una decena de juegos para el navegador que funcionan totalmente en HTML5 y no requieren que instales nada adicional. Además son increíblemente divertidos e interesantes.

CrossCode



juegos para el navegador
juegos para el navegador


CrossCode es mi juego favorito de la lista, se los digo de una vez por si no quieren revisar los demás (vuestra perdida) por favor jueguen este, es un videojuego verdaderamente fenomenal. Aunque la versión que podemos jugar actualmente en el navegador es solo un demo, tiene una duración bastante aceptable, es un RPG en 2D con gráficos pixelados y un soundtrack bestialmente bueno que si quieres puedes ir a escuchar en Soundcloud en loop por 3 semanas (mi plan).
El demo es una muestra hecha para la campaña en indiegogo donde se logró financiar con éxito el proyecto apenas a finales de abril de este año, así que podemos esperar un juego completo en el futuro cercano.

Gods Will Be Watching



juegos para el navegador


Si estás algo metido en la movida de los juegos indie, tal vez esta no sea la primera vez que escuchas sobre Gods Will be Watching. El juego es verdaderamente genial, y en él deberás sobrevivir durante 40 días bajo condiciones muy malas con un grupo de personajes, para hacerlo solo contarás con 5 acciones posibles cada día hasta que puedan ser rescatados. Es un juego de decisiones y un interesantísimo ejercicio mental.

HexGL

Desde el punto de vista gráfico y de framerate, HexGL es uno de los juegos de esta lista que más me sorprendió. Es un simulador de carreras futurista donde controlas una nave a través de una pista con unos cuantos aceleradores. Verdaderamente divertido y veloz.

Game of Bombs



juegos para el navegador


Si te gustaba Bomberman vas a amar este juego. Game of Bombs es un multijugador en linea en el que tienes un enorme mapa y debes poner bombas para tomar territorio justo al estilo del Bomberman original. Es sumamente adictivo y está muy bien logrado.

Sinuous



juegos para el navegador


Sinuos es un juego interesante con unas mecánicas bastante originales. Eres un punto verde y debes moverte por el escenario evitando chocar contra los puntos rojos, pero vigilando los de otros colores pues te dan boosts y te suben de nivel si los tocas. Todo el juego se controla con el ratón y la verdad es tan fluido y agradable que puedes pasar un rato muy divertido en él.

Biolab Disaster



juegos para el navegador


Es un juego de plataformas en 2D en el que controlas a un hombrecillo intentando salir de un laboratorio lleno de aliens y trampas. Aunque Biolab funciona en un cuadro bastante pequeño el motor del juego es tan bueno que la fluidez de movimiento te deja controlar con mucha precisión al personaje y se hace muy divertido.

Missile Game



juegos para el navegador


Este es un juego en primera persona que resulta bastante difícil de jugar si no tienes un buen pulso y una buena visión. Missile Game te pone en el rol de un misil que debe atravesar un túnel infinito y mientras más lejos llegues, pues más puntos. No chocar es un verdadero reto.

Super Resident Saver



juegos para el navegador


No podía faltar un juego de zombies. En Super Resident Saver tienes el rol de un héroe que debe dispararle a los monstruos y a la vez salvar personas. Es muy sencillo pero bastante divertido.

Pixel Race



juegos para el navegador


Pixel Race es quizás el juego más simple de toda la lista, pero no por eso el menos divertido. Lo único que tienes que hacer es "conducir" un vehículo y esquivar obstáculos en una pista estática, cada vez se hace más veloz y más difícil de lo que parece.

Bejeweled

Un clásico que muchos amamos y que una vez empezamos a jugar no podemos detenernos. Puedes jugar Bejeweled directamente en el navegador o instalar la extensión para Chrome. Funciona de maravillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales