Nugget, una interesante forma de navegar por Internet sin perder de vista la web social

En forma de extensión de chrome y firefox, Nugget se presenta como una interesante solución que muestra los enlaces que han compartido nuestros contactos en las webs que visitamos. Podemos, por ejemplo, al visitar wwwhatsnew.com, verificar los links que nuestros amigos han leído y compartido en la misma web, todo incluido en un menú lateral que puede esconderse y ampliarse en cualquier momento.

Estos enlaces pueden representar twets enviados por los contactos, clasificados por días, así como por usuario, por lo que hace sencillo saber lo que nuestra red está recomendando de los sitios que visitamos, así como comentando sobre páginas específicas. Existe también una sección con el contenido más compartido en general, un “trenfing nugget” para no perder lo más popular.









Aunque la idea es interesante, no es innovadora. Desde hace años hemos visto extensiones que pretenden hacerse hueco en la “navegación colectiva”, mostrando información sobre comentarios y datos extra obtenidos de redes sociales. El motivo por el que ninguno de estos proyectos ha conseguido levantar cabeza es obvio: solo tendrá éxito (y mucho) si todo el mundo lo usa, en caso contrario solo veremos una barra sin datos ocupando espacio en nuestro navegador.

Nugget tiene una propuesta muy válida, pero necesitará de una gigantesca campaña de marketing para poder entrar en el día a día de los usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010