Spaces, una extensión para Chrome que convierte las ventanas del navegador en espacios de trabajo




Si eres de los que suele tener un gran número de pestañas abiertas en Google Chrome, la extensión de la que os hablamos hoy podrá resultarte de gran utilidad. Hablamos de Spaces, una extensión para Google Chrome que te permitirá gestionar de una forma mucho más cómoda las distintas pestañas abiertas en el navegador.

En general, el funcionamiento de Spaces es sencillo. Para empezar, tendrás que asignar un nombre identificativo a cada ventana del navegador abierta, de modo que puedas agrupar las distintas pestañas en espacios como “trabajo”, “ocio”, “redes sociales”, “compras”, etc. De esta forma, podrás agrupar las pestañas en distintos espacios con el objetivo de mantener un orden. Así, a la hora de acceder a una pestaña determinada, simplemente tendrás que desplazarte al espacio correspondiente haciendo clic en el icono de la extensión que habrá aparecido en la parte superior derecha de la ventana del navegador. Además, en todo momento podrás mover una pestaña a otro espacio, de modo que si estás trabajando y encuentras una web interesante relacionada con “ocio” o “compras”, puedas desplazarla al espacio adecuado. Por otro lado, Spaces te permitirá utilizar atajos de teclado para trabajar de forma más rápida, algo imprescindible para muchos. Además de ello, otra de las características más relevantes de Spaces es que podrás cerrar una ventana en cualquier momento sin preocuparte, ya que Spaces recordará las páginas por las que estabas navegando. Por último, llama la atención el hecho de poder exportar cada espacio como una lista de URLs en un archivo de texto.

Sin duda, se trata de una extensión bastante interesante para los usuarios habituales e intensivos de Google Chrome. Podéis descargarla de forma gratuita a través de la Chrome Web Store.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales