Suspende las pestañas inactivas en Chrome para ahorrar recursos con esta extensión




Google Chrome es un navegador que tiene fama de ser un devorador de recursos, y cuantas más pestañas tengamos abiertas peor lo pasaremos con él si nuestros equipos andan un poco cortos de memoria RAM. Afortunadamente hay desarrolladores que ponen su ingenio a nuestro servicio, y hemos encontrado una extensión que nos plantea una solución práctica al problema.

Se trata de The Great Suspender, una extensión que una vez instalada nos permitirá poner en suspensión las pestañas que no estemos utilizando en Chrome. De esta manera, podremos centrarnos en trabajar sólo con determinadas pestañas mientras que las demás permanecen abiertas pero desactivadas y sin consumir recursos hasta que volvamos a necesitarlas.









Cuando instalamos la extensión accederemos a un menú de configuración en el que podremos determinar el tiempo que tiene que pasar para suspender las pestañas y decidir cuales son suspendidas. También tendremos una lista blanca en la que podremos incluir excepciones para que las pestañas que contengan ciertas palabras o estén viendo determinadas webs no sean suspendidas.

Aunque en ese menú tendremos la opción de hacer que cuando entremos en una pestaña automáticamente se vuelva a activar, de no haberlo hecho lo que veremos es un mensaje que nos indicará que está suspendida y que hagamos click para reactivarla. Además, en la parte superior se nos mostrará la página que estamos visitando en ella y se nos dará la opción de hacer click para añadirla a la lista de excepciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales