Tutorial: Seis formas de hacer capturas de pantalla


Windows 10
La posibilidad de hacer capturas de pantalla es una herramienta muy útil que nos permite desde inmortalizar momentos determinados, como nuestra puntuación en determinados juegos, y explotar nuevas formas de trabajar con imágenes y documentos.
Somos conscientes de que la mayoría de nuestros lectores sabe hacer una captura de pantalla a través de las vías más conocidas, pero este tutorial es interesante porque va más allá y nos plantea otras menos populares, incluyendo además las tablets Surface y todas aquellas basadas en Windows 8.1.
Os recordamos que estos pasos son aplicables en su mayoría a Windows 8.1 y Windows 10.

1-Tecla imprimir pantalla (Impr Pant)
Pulsamos esa tecla para capturar la imagen que queremos, abrimos un programa que nos permita crear imágenes, como Paint, por ejemplo, y pulsamos Ctrl + V. También podemos hacer click derecho y darle a pegar.


screenshots1


2-Atajo de teclado tecla Windows +  Impr Pant
La ventaja es que se guarda de forma directa, sin hacer nada más que dicho comando. Encontraremos la imagen en Librería de Imágenes > Capturas de Pantalla.


screenshots2


3-Atajo de teclado Alt + Impr Pant
Nos permite hacer una captura de pantalla de la ventana que tengamos abierta. Debemos repetir el proceso de pegado en Paint que vimos en el punto uno.


screenshots4


4-Cortar con tijeras
Es una herramienta muy sencilla pero útil que nos da bastante juego con las opciones de forma y pequeñas alternativas de edición.


screenshots5


5-Capturas de pantalla en tablets Surface/Windows
La herramienta cortar con tijeras es complicada de manejar en este tipo de dispositivos, por ello es mejor recurrir a una pulsación conjunta del botón de inicio y el de bajar volumen. La captura se guardará en Librería de Imágenes > Capturas de Pantalla.


screenshots6


6-Captura de Pantalla con Share Charm
Una mejora que introdujo Windows 8.1 y que también nos permite realizar capturas de pantalla de forma fácil y simple.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos