6 útiles plugins de WordPress que usan Inteligencia Artificial


Y ya que está tan de moda el tema de la Inteligencia Artificial y decenas de compañías empiezan a enfocar sus recursos en el aprovechamiento y desarrollo de tales tecnologías para la mejora de sus procesos vale revisar, para el tema de los sitios web, las IA que están al alcance de todos. Pues bien, con base en la recopilación de Hongkiat, revisamos media docena de plugins para WordPress, de fácil implementación, que se valen de singulares aproximaciones:

1. Did you mean, sugerencias de páginas ante errores 404

Did you mean
Did you mean ofrece un widget automático, sin panel de configuración incluido, que sugiere a los lectores del sitio web, cuando se estrellan con un error 404, enlaces a las páginas más relacionadas con la búsqueda o URL que les ha llevado a encontrarse con dicha página de error. Por otra parte, desde el cajón de búsqueda del sitio y a medida que se teclea, brinda recomendaciones instantáneas para ir directamente a un artículo existente.


2. Kindred Posts, recomendaciones de contenido según intereses

Kindred
Kindred Posts aprende de los visitantes, de su comportamiento e interacciones, para recomendarles contenidos basados en sus intereses. Es un simple widget personalizable apenas en su apariencia -y mediante código- pero es tan completo que aprende más con cada nueva visita e incluso facilita el seguimiento de su efectividad mediante servicios de analíticas cuyo código se puede integrar dentro del plugin.

3. Jetpack, corrección automática de estilo, enfoque y ortografía

jetpack
Jetpack es un popular plugin multiusos (estadísticas, formularios, notificaciones, widgets, carruseles, etc.) que entre sus decenas de características dispone de la tecnología de After the deadline, una herramienta que usa procesamiento de lenguaje natural para sugerir correcciones ortográficas y brindar otras observaciones inteligentes enfocadas en la gramática, tipografía, estilo, frases que no resulten ofensivas para ciertos públicos, uso de palabras poco rebuscadas, etc., al escribir cualquier artículo. Soporta español pero en mayor medida el inglés.

4. Quttera Web Malware Scanner, para la detección inteligente de malware y penalizaciones en Google

quttera
Un escáner basado en la nube que detectará troyanos, puertas traseras, virus, software espía, exploits, inyecciones de código malicioso, redirecciones y otras amenazas no tan sencillas de encontrar, de hecho, reconoce peligros tanto conocidos como de primera observación. Por si fuera poco, ofrece reportes para saber si el sitio web ha recibido penalizaciones por parte de Google y/o de otras “autoridades online” que se valen de listas negras.

5. WooCommerce Darwin Pricing Integration, para un ecommerce inteligente con precios dinámicos

Darwin Pricing
Para la implementación del sistema de precios dinámicos Darwing Pricing, precios que cambian según el visitante, a un sitio de comercio electrónico gestionado con Woocomerce. Campañas inteligentes de ventas geolocalizadas y de cupones de descuento también por ubicación junto a precios que se ajustan según datos económicos y monitoreos de la competencia es lo que brinda esta opción apoyada en el análisis estadístico, pruebas A/B e Inteligencia Artificial.

6. The Client Relations Factory, un robot virtual para la atención al cliente básica

asistente virtual
Finalmente, un asistente virtual personalizable que se podrá implementar, por ejemplo, en la sección de Contacto o en la de Preguntas y Respuestas de un sitio web. Sí, es tan sencillo como se piensa, un robot con un rostro humano que irá respondiendo a las preguntas de los visitantes (soporte técnico, requerimientos, datos, etc.) de un modo conversacional y animado basado en una plataforma de IA llamada FIONA. Se puede optimizar con el registro generado de previas conversaciones con los visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales