Aplicaciones imprescindibles para cuando te vas a de vacaciones


Antes de Internet y los dispositivos móviles, teníamos que preguntarle a nuestros familiares, amigos o conocidos, qué hacer en una ciudad que fuésemos a visitar en vacaciones, y, si nadie podía aconsejarnos, entonces había que acudir a revistas o libros turísticos sobre la región.
En el presente tenemos todo Internet para investigar en sitios dedicados únicamente al turismo. También tenemos smartphones y en ellos aplicaciones geniales que permiten conectar a los que van a viajar con aquellos que ya conocen la ciudad o que viven en ella. Es como tener una guía turística a la mano todo el tiempo.

Foursquare

Foursquare es muy conocido y tiene aplicaciones para iOS y Android. En esta aplicación puedes ver los lugares más populares de ciudades de todo el mundo, gracias a que los mismos usuarios agregan pequeñas reseñas, notas, fotografías y direcciones de sus sitios favoritos. Podrás conseguir dónde comer, beber, dormir y comprar si lo necesitas, y si quieres resultados específicos, como pizzerias o comida vegetariana, o pizzerias vegetarianas,  solo necesitas buscar con las palabras claves.
Shutterstock / Jojje
Shutterstock / Jojje

Trover

Trover también está disponible para iOS y Android y es una manera muy visual de descubrir lugares interesantes para visitar, así sea para comer, beber o simplemente para ver un paisaje fabuloso. Lo genial es que esta aplicación es muy gráfica, muestra miniaturas de las fotografías tomadas por los usuarios que forman la comunidad. Es decir, cuando busques qué hacer cerca del sitio donde estás, en lugar de mostrarse una lista de texto con los lugares, verás fotos que otros han subido, y ahí podrás decidir si quieres ir a la foto del bar, o a la de las personas que se lanzan en paracaídas.

TripAdvisor

TripAdvisor es una de las comunidades más grandes para viajeros en Internet. Los mismos usuarios también son los que suben fotografías y reseñas de los sitios que visitan. Lo que tiene a su favor es que hay información de muchísimos lugares del mundo, hasta las ciudades más pequeñas. Ahora, se puede tener todo esto en el móvil gracias a las aplicaciones móviles para iOS y Android. Esta misma empresa también ofrece algunas aplicaciones complementarias como GateGuru (iOS y Android) que muestra mapas de aeropuertos donde explican todo lo que hay disponible en ellos, y SeatGuru (iOS y Android) que te permite decidir cuál es el mejor asiento en el avión que te llevará a tu destino.

TripIt

Cada vez que vas de viaje tienes que organizar cientos de cosas. Puedes hacerlo todo usando una aplicación multipropósito como Trello o puedes instalar una especial para viajar. TripIt es la solución para usuarios de iOS y Android que necesiten armar itinerarios diarios durante el viaje, planear qué se va a hacer, qué lugares se quieren visitar y dónde se irá a comer. También puedes planificar los vuelos que tomarás en caso de que este sea tu método de transporte. Además, TripIt sugiere actividades y sitios a los que visitar dando información adicional como el clima, los mapas locales o una dirección específica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010