Apps para mejorar el rendimiento de smartphones y tablets

Un estudio elaborado por Yahoo recientemente señala que los usuarios Android y iOS tenemos instaladas una media de 95 aplicaciones en nuestros smartphones y tablets. La mayoría de estos programas no los utilizamos prácticamente nunca y, de hecho, muchas veces nos olvidamos incluso de que los hemos descargado, pero lo cierto es que siguen ahí consumiendo recursos y ocupando espacio.

Este hecho, cada vez más habitual, ha propiciado que empiecen a aparecer en Google Play y la App Store aplicaciones específicas que nos facilitan la tarea de desinstalar este tipo de programas ociosos o potencialmente peligrosos y que nos permiten optimizar el rendimiento global de nuestros dispositivos.



Durante los últimos días he estado probando una de ellas: se llama The Cleaner y es gratuita. Disponible para smartphones y tablets Android, nos muestra las apps que tenemos instaladas y el espacio de almacenamiento y la memoria que podemos liberar si las borramos. Asimismo, también nos da la opción de limpiar los archivos de caché, registros de llamadas y SMS antiguos.









Tal y como puedes observar en esta captura de pantalla, si accedemos al menú ‘Aplicaciones’ podemos ver también qué aplicaciones tienen acceso a nuestros contactos, ubicación, SMS o cámara y nos da la opción de desintalarlas en caso de que no queramos que sigan teniendo tales permisos.

Otro punto a favor de The Cleaner es que está disponible en español. Si quieres probar esta aplicación y ver si se adecúa a tus gustos o necesidades, puedes descargarla de Google Play siguiendo el enlace que tienes unas líneas más arriba.

FOTOGRAFÍA: KARLIS DAMBRANS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales