Cómo arrancar Windows 10 en modo seguro


Windows10_Modoseguro
El modo seguro de Windows, también llamado “a prueba de errores” o “arranque avanzado” es una forma del inicio del sistema que solo carga controladores y servicios más básicos y es de utilidad para encontrar y resolver problemas del sistema operativo que no son posibles de resolver en un arranque normal.
Hasta Windows 7, su acceso era muy sencillo pulsando la tecla “F8″ en el arranque. Con Windows 8 cambió la forma de acceso que es básicamente la misma para iniciar Windows 10 en modo seguro. En MuyWindows  hemos publicado un paso a paso con imágenes donde repasamos las distintas maneras de acceder a este entorno de recuperación. va un resumen:

Mayúsculas + F8 (Solo para algunos equipos)

Es el método más sencillo y cercano al popular “F8″ pero lo malo es que no funciona en una buena parte de equipos. Es una combinación correcta pero según Microsoft, la rapidez de las nuevas BIOS UEFI sumadas a una unidad de estado sólido no dejan tiempo para interrumpir el proceso de arranque. Es la primera opción que puedes probar.

Msconfig.exe

Un comando importante e incombustible en Windows. Utilizamos la combinación de teclas “Windows + R” para acceder al comando ejecutar y tecleamos msconfig. Vamos a la pestaña ‘arranque’ y en opciones seleccionamos “Arranque a prueba de errores-Mínimo”. Aplicamos, aceptamos y reiniciamos para entrar en el modo seguro. El cambio al arranque “normal” se hace en el mismo sitio desactivando la acción anterior.

Mayúsculas + Reinicio

En la pantalla de Inicio pulsa sobre el icono de energía, mantén presionada la tecla Mayúsculas y haz clic en Reiniciar. En las siguientes pantallas elige ‘Resolución de problemas/Opciones Avanzadas/Configuración de Inicio’. Al reiniciar, entrarás en un menú que te permitirá acceder a Windows 10 en modo en sus distintas variantes: a prueba de errores, con funciones de red, solo con símbolo del sistema, etc.

Medios de instalación o recuperación del sistema

Los medios de instalación de Windows sea en DVD o USB también nos permiten acceder a este arranque avanzado eligiendo la opción “reparar equipo” en vez de la propia instalación. Es un método más lento que los anteriores aunque es útil en el caso que un problema grave con el sistema nos impida arrancar el mismo.

Otros

En Windows 8 y 8.1 también funcionaba el método de reiniciar el equipo tres veces con el botón de inicio/apagado para acceder al entorno de recuperación de Windows. A nosotros no nos ha funcionado en Windows 10 y en cualquier caso es más sencillo y rápido acceder con el “Mayúsculas + reinicio” comentado arriba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales