Consejos para aprovechar al máximo las bondades de Chrome


Consejos para aprovechar al máximo las bondades de Chrome
Reduce el consumo de memoria, optimiza las búsquedas y aprovecha de forma eficiente tu espacio de trabajo con estos consejos para utilizar Chrome.
A casi siete años de su lanzamiento, Chrome se ha convertido en el navegador de Internet más utilizado en el mundo. Será por su facilidad de sincronización, será por su variedad de extensiones, o será por su sencillo diseño, pero lo cierto es que, a pesar de que muchos se quejan de su consumo de memoria, la mayoría de nosotros no puede dejar de utilizarlo.
Quienes utilizamos Chrome para trabajar diariamente siempre estamos en búsqueda constante para encontrar nuevos trucos, consejos o extensiones para aprovechar su potencial al máximo. En Hipertextual puedes buscar en este enlace para obtener más información relacionada con noticias acerca de Chrome. En esta ocasión te sugerimos algunos consejos que puedes seguir para navegar de forma más fácil y eficiente.

1. Fija las pestañas

Si tienes muchas pestañas abiertas ya te habrás dado cuenta que además de memoria, ocupan bastante espacio físico en la ventana del navegador. Para evitar que esto suceda puedes fijar una pestaña y hacer que ocupe menos espacio haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la opción "Fijar pestaña". Puedes hacer esto con tantas pestañas quieras, no hay ninguna restricción. Adicionalmente puedes instalar OneTab que además de guardar tus pestañas en forma de lista, puede ayudarte a ahorrar hasta 95% de memoria.


Consejos para utilizar Chrome


2. Calendario de Google

¿Sabias que puedes agregar eventos a tu Calendario de Google directamente desde la barra de navegación de Chrome? Para activar esta función ve al menú, selecciona Configuración y busca el botón "Administrar motores de búsqueda". Al final de la segunda lista encontraras un espacio vacío para dar de alta un nuevo motor de búsqueda. En la primera casilla escribe "Agregar evento al calendario", en la segunda escribe "calendario" y en la última escribe la siguiente dirección: http://www.google.com/calendar/event?ctext=+%s+&action=TEMPLATE&pprop=HowCreated%3AQUICKADD
Para agregar un nuevo evento coloca la palabra calendario en la barra de dirección y pulsa tabulador, escribe el nombre del evento y después presiona enter.

3. Comandos

Las características de un navegador viene cargadas para que todo sea más fácil para los usuarios estándar, pero si lo que te gusta es diferenciarte del resto, entonces ingresa chrome://chrome-urls en la barra de navegación de Chrome y podrás ver un listado completo con la dirección de muchas características accesibles a través de los menús de en este navegador.

4. Administrador de tareas

Al igual que sucede con los sistemas operativos, Chrome cuenta con un administrador de tareas que nos permite saber exactamente qué pestañas están consumiendo más recursos. Para acceder a él ve al menú, selecciona "Más herramientas" y después "Administrador de tareas". Pero si lo que quieres es reducir totalmente este consumo, te recomendamos que utilices un economizador de datos para Chrome.


Consejos para utilizar Chrome


5. Barra de direcciones multifuncional

La barra de dirección de Chrome, además de permitirte ingresar la URL de los sitios que quieres visitar, puede ayudarte a acortar procesos de búsqueda. Recuerda que para realizar una búsqueda en Chrome no necesitas ingresar la dirección completa del motor de búsqueda para teclear allí tus palabras de búsqueda. No, en Chrome es mucho más sencillo, basta con ingresar cualquier palabra que quieras buscar directamente desde la barra de dirección y teclear enter. Otro método es seleccionar la palabra que desees buscar, arrastrarla hasta la barra de dirección y soltar.
Pero no sólo eso, la barra de dirección de Chrome te permite escribir, por ejemplo 50 litros a galones o 5*10 y obtener resultados inmediatos.

6. Pestañas cerradas

Si piensas que todo se acabó porque cerraste una pestaña por accidente, no te preocupes porque no es así. Presiona la combinación Ctrl+Shift+t y tendrás tus pestañas cerradas de vuelta. Si presionas esa combinación de teclas más de una vez, se irán abriendo las pestañas en el orden y lugar en el que las hayas cerrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales