instant-update, un práctico sistema de gestión de contenidos para un sitio web




La mayoría de los CMS existentes tienen un funcionamiento parecido: plantillas predefinidas que pueden alterarse y área de administración para crear páginas y artículos, algo bastante común tanto para crear sitios web estáticos como tiendas virtuales o blogs.

La propuesta de instant-update.com es algo diferente, ya que permite que la edición se realice en la misma página que el lector consulta. Solo hay que identificarse como administrador y acceder al sitio web de la misma forma que lo hacen los visitantes, aunque en este caso veremos un menú bastante discreto en la parte derecha de la página desde donde es posible alterar el contenido de lo que leemos.

Además del contenido, es posible editar la estructura y el código fuente de la página HTML, así como elementos internos (etiquetas) y variables relacionadas con SEO.

En su web explican cómo instalarlo, tanto en servidores windows como en servidores Linux, mostrando un paso a paso para que podamos probar instant-update en nuestro próximo sitio.

La ventaja es obvia: los usuarios que no tienen mucho conocimiento técnico pueden perderse con las secciones de administración más complejas, en este caso solo tienen que entrar en el contenido y editarlo “como si de un word” se tratara. El trabajo del administrador informático será el de la instalación y administración de asuntos técnicos, pero el contenido puede alterarse completamente por cualquier usuario, independientemente de su cultura digital.

Práctico, sencillo y con el código disponible en github.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales