Las nuevas características que más me gustan de Windows 10


Las nuevas características que más me gustan de Windows 10
Estas son las funciones más interesantes que se estrenan en Windows 10 y que más he disfrutado desde que comencé a usarlo.
Si aún no se han pasado a leer nuestra reseña de Windows 10 por supuesto les recomiendo que lo hagan, es mayormente positiva y se destacan varios de los puntos fuertes del nuevo sistema operativo de Microsoft, tal vez les sirva para tomar la decisión de si actualizar es para ustedes o no.
Yo, estoy más feliz con Windows 10 que con ningún otro Windows, y hoy quiero aprovechar para dar un vistazo más detallado a las nuevas características que ayudan a hacer de este el mejor SO que Microsoft ha creado.

Cortana



siri


No voy a negar que mis "conversaciones" con Cortana han sido cortas y hace varios días que no le hablo, sin embargo la utilizo constantemente, solo que escribiendo. Cortana puede buscar en la web y en mis archivos locales cualquier cosa que le pida sin tener que abrir antes un explorador.
Cortana puede enviarle un correo a uno de mis contactos, puede programar un recordatorio en el calendario y luego mostrarme una alerta en pantalla al momento indicado. Cortana me dice el estado del tiempo cada vez que la inicio, me muestra noticias sobre temas relevantes que yo le haya indicado previamente. Cortana puede darme direcciones, programar una alarma, contarme un chiste, responder mis preguntas más absurdas, abrir un archivo específico, lanzar una aplicación, y hasta ayudarme a comprobar mi ortografía.

Centro de Actividades



windows 10 centro de actividades


Pasaron muchos más años de los que me hubiesen gustado, pero desde que todos nos acostumbramos a las notificaciones de nuestros dispositivos móviles, cada vez más se extrañaba la misma función en el el escritorio. Windows fue sin duda el más lento en esta carrera, pero finalmente ha llegado. El Centro de Actividades de Windows 10 aún está bastante verde, pero por ahora es mejor que nada. Si empieza a hacer mucho ruido puedes activar el modo no molestar, e igualmente guardará el historial de notificaciones para cuando desees verlas.
Falta que se integre mejor con las aplicaciones de terceros, pero todo lo que bajes de la Windows Store aparecerá ahí. Además de vez en cuando ofrece tips y sugerencias sobre Windows 10 que suelen mencionar cosas útiles.

Vista de tareas



windows 10 areas de trabajo


Una de mis cosas favoritas en Linux son las áreas de trabajo, poder crear escritorios virtuales te permite organizar tus ventanas en todo un nuevo nivel. Probablemente no es algo que a todo el mundo le va a encantar, y tiene cierta curva de aprendizaje/costumbre un tanto elevada, pero cuando te das cuenta en como la puedes aprovechar te has encontrado con una función que amarás, un viaje de ida, algo imprescindible.
Puedes tener un escritorio para las cosas distrayentes (conversaciones con amigos, un test absurdo de BuzzFeed que vas a tomar secretamente, el vídeo sobre la cabra bebé que es amiga de un gato, etc. ) y, en otro escritorio virtual completamente separado, tus aplicaciones de trabajo. Separar las cosas de esta manera es una gran idea para evitar distracciones, procrastinar menos y ser más organizado en general.

Windows Snap



windows snap


Esta función ha evolucionado de manera formidable. Solo presiona la tecla de Windows y cualquier flecha de dirección y podrás mover tu ventana para que ocupe la mitad o un cuarto de la pantalla, puedes minimizarla y maximizarla, puedes luego elegir que ventana ocupará el espacio restante en pantalla. Quienes trabajan con varias cosas abiertas al mismo tiempo y tienen monitores con resoluciones altas, conseguirán en Windows Snap uno de sus mejores aliados para organizarse.

Archivos recientes y Acceso rápido en el Explorador



Explorador de archivos


No debo ser la única persona en el mundo que descarga un archivo o guarda un documento y dos segundos después no recuerda en cual carpeta lo metió. Más de una vez he tenido que ir al programa donde estaba creando algo y guardar otra cosa para ver la ruta en la por defecto está salvando los cambios. A veces sin éxito, otras he tenido que ir a hacer una búsqueda en el explorador, otras ni siquiera recuerdo el nombre que le puse al archivo.
Microsoft pensó en los despistados como yo, y ahora al abrir el explorador de Windows se te presenta una lista con los últimos 20 archivos que has modificado. Aprecio tanto está función que casi lloro cuando me ahorró el proceso la primera vez, y la segunda, y la tercera...
El explorador de Windows es en mi opinión uno de los mejores entre todos los sistemas operativos, sí, tiende a colgarse y sufrir de infartos de vez en cuando, pero en funciones nadie le gana. El menú lateral de Acceso rápido es otro gran añadido, la mejor parte: ni siquiera tienes que configurarlo, aprende solo cuáles son las ubicaciones que más abres y las añade de una vez. Tener todo a la mano y a un clic de distancia en el explorador es especialmente útil para quienes nunca añadimos carpetas al escritorio, yo ni siquiera uso el escritorio, los iconos están ocultos por defecto en mi PC desde hace casi una década.

Windows DVR



nuevas características de windows 10


Ya no tienes que descargar una aplicación de terceros para grabar tu pantalla, Windows DVR es capaz de hacerlo todo. Diseñado especialmente para grabar partidas de tus juegos, se integra perfectamente con Xbox Live y te permite editar de forma sencilla tus clops de vídeo, y compartir con amigos. Pero, también funciona con cualquier aplicación que se abra en una ventana, sin embargo, no está optimizado para ello, pero podría estarlo en el futuro.

Microsoft Edge



reseña de windows 10


El nuevo navegador de Windows es otro de sus grandes fortalezas, es un software muy bien hecho, y a pesar de que le falta madurez, ya está muy por encima de Internet Explorer. Si no tomamos en cuenta la carencia actual de extensiones (cosa que espero se solucione pronto) tiene un rendimiento que deja en pena a señores de la talla de Chrome y Firefox.
No solo consume una fracción de la memoria que estos se tragan como monstruos, si no que carga más rápido las webs. Tiene tanto potencial que merece que todos le demos una oportunidad.

Otros detalles

La verdad son tantas las cosas que me gustan de este nuevo Windows que solo he tomado las más grandes y obvias y las he puesto en es post. Pero, hay más detalles que podrían parecer "insignificantes" para algunos, pero son justamente en ellos donde puedes apreciar mejor el gran trabajo detrás de este sistema.
Los nuevos sonidos son abismalmente mejores que los de Windows 7 (odiados por mis timpanos desde el 2009), algo que importa más cuando tienes un centro de notificaciones mostrándote alertas a cada rato. Hasta el sonido de prueba que hace la mini-aplicación de volumen cuando lo bajas o subes es mucho más agradable ahora. No tengo palabras para expresar la satisfacción de poder abrir todo en ventanas, y que igual puedes usar las aplicaciones Modern en pantalla completa si así lo quieres. La iconografía sigue sin ser gran cosa, pero ha dado un pasito de bebé adelante, especialmente en cuando a los indicadores de la barra de tareas, si tan solo fuesen más consistentes en el resto del sistema...
Las animaciones de las ventanas al moverlas, minimizar/maximizar, cambiar de tamaño, son visualmente muy agradables, es un de esos cambios estéticos que le dan una suavidad a la interfaz que algunos apreciamos con pasión. El nuevo calendario, los ajustes rápidos, y hasta el indicador de carga de la batería son cositas pequeñas que te hacen querer más lo que tienes frente a ti. Más cuando tienes que verlo tantas veces al día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales