Markbook, una nueva herramienta con la que guardar contenido para leer más tarde




Markbook


En la actualidad existen distintas herramientas con las que guardar contenido para leer más tarde. En WWWhatsnew ya hemos hablado con anterioridad acerca de numerosas alternativas, y en esta ocasión hablamos sobre Markbook, una opción que podría resultar de interés para los usuarios habituales de este tipo de software.
Una vez hayamos instalado la extensión gratuita para Google Chrome en nuestro equipo, Markbook nos permitirá recopilar en la web del proyecto artículos para leer más tarde procedentes de Twitter, Product Hunt, HackerNews, Github y Medium. A pesar de que solo es compatible con estas plataformas, una de las principales ventajas y peculiaridades por las que destaca Markbook es por no ser necesario proporcionar los datos de inicio de sesión de nuestras cuentas en los servicios mencionados. Gracias a ello, nada más instalar la extensión estará lista para ser utilizada. En general, el funcionamiento de Markbook es realmente sencillo: tan solo tendrás que marcar como favorito un tweet o recomendar un artículo en Medium para guardar el contenido en tu cuenta de Markbook. Además, la herramienta de la que os hablamos cuenta también con otras características interesantes, como el buscador integrado o la posibilidad de crear colecciones de artículos de forma sencilla. Para utilizar Markbook es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter. Sin duda, estamos ante una alternativa de utilidad para todos aquellos usuarios habituales de los servicios soportados.
Podéis descargar Markbook de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store. Tal y como hemos podido leer en la página web oficial del proyecto, el responsable de Markbook está trabajando en una versión de la extensión para Safari. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la extensión:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales