Microsoft lanza Sway, la aplicación para la era post-PowerPoint


Microsoft lanza Sway, la aplicación para la era post-PowerPoint
Microsoft Sway es la última creación de Microsoft para desarrollar presentaciones, informes y boletines. Desde hoy, disponible oficialmente para Windows 10 y iOS.
Microsoft hizo oficial a finales de 2014 una nueva aplicación llamada “Microsoft Sway”, destinada principalmente a la creación de informes, boletines y presentaciones interactivas. En aquel momento, Sway se anunció en fase beta privada, por lo que solo algunos afortunados tuvieron la oportunidad de probar este software y colaborar con el desarrollo del mismo. Afortunadamente, esa restricción ha llegado a su fin como consecuencia del lanzamiento oficial de Sway, el cual ya está disponible tanto en la App Store como en la Microsoft Store.
Sway es una nueva aplicación desarrollada desde cero por los ingenieros de Microsoft que pretende simplificar el desarrollo de presentaciones y, sobre todo, hacerlas más acordes a los tiempos en los que nos encontramos. Es por esto por lo que Sway permite, entre otras funciones, integrar sonidos de SoundCloud, vídeos de YouTube o clips de Vine en loop.
El target al que aspira es muy similar al de PowerPoint, aunque Microsoft insiste en que Sway no es en absoluto el sucesor de este. La compañía de Redmond afirma que Sway busca aproximarse más a los estudiantes y a las empresas que requieren presentaciones interactivas y atractivas, con el mínimo esfuerzo posible –como las que ya se realizan con programas como Prezi–. De hecho, Sway es mucho más sencillo de utilizar que PowerPoint. A pesar de ello, los caminos de Sway y PowerPoint mantienen múltiples similitudes, por lo que parece inevitable la fusión de ambas aplicaciones a medio plazo.
Sway es el último ejemplo de la profunda renovación que está sufriendo MicrosoftDe hecho no sería el primer producto que Microsoft "mata" en favor de una alternativa desarrollada desde cero y adaptada al año 2015. Con Windows 10, Microsoft dijo adiós a Internet Explorer en favor de Microsoft Edge, un navegador mucho más avanzado que su predecesor y destinado a acabar con la fama que Internet Explorer ha ido cosechando durante los últimos años.
Y es que Microsoft está sufriendo durante estos últimos años una metamorfósis en todos sus niveles. Desde la llegada de Saya Nadella al puesto de CEO, hemos visto como la estrategia de la compañía se ha ido modificando en diversos aspectos: unificación de productos, reestructuración del negocio, etc. Todo ello con un lavado de cara que ha afectado a todos los productos, desde los más importantes (como Windows 10), hasta otros menos relevantes. Y, obviamente, Microsoft Sway no deja de ser un fruto más de toda la campaña de renovación que Satya Nadella está realizando a lo largo de toda la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales