Películas clásicas de terror que están en el dominio público


Películas clásicas de terror que están en el dominio público

Disfruta de estas películas clásicas de terror que están disponibles completamente gratis, pues ya pertenecen al dominio público y conoce los orígenes de dieron lugar a las películas de terror modernas.
Internet Archive es una organización sin fines de lucro creada en 1996, que se dedica a preservar historiales web y recursos multimedia. Es un recurso maravilloso, pues puedes encontrar en su catálogo cientos de películas, cortos, textos y otros medios que están bajo licencia Creative Commons o que ya son de dominio público. Su catálogo de películas es extenso y variado, podrás encontrar en él cientos de títulos, entre lo que destacan películas que puedes descargar o ver en línea gratuitamente. Hoy les presento esta breve lista de películas clásicas de terror , así que preparen las palomitas de maíz y pónganse cómodos para disfrutar de estos grandes clásicos que marcaron pauta en su género.

M

Este filme de 1931, dirigido por Fritz Lang, cuenta la historia de un asesino de niños psicótico que acecha a una ciudad, que a pesar de ser buscado incesantemente por la policía, permanece oculto. Como la policía ha redoblado sus esfuerzo para encontrar al asesino, las pandillas de criminales no pueden ejercer sus operaciones con normalidad, así que deciden atrapar al asesino por su propia cuenta. Si bien es cierto que esta película está clasificada como un thriller policial, te pondrá los pelos de punta y te mantendrá atrapado en el misterio.

Nosferatu

Esta pelicula está basada en el libro de Bram Stoker, pero al no tener la autorización de sus herederos legales, tuvo que salir a la luz pública con otro nombre. El drama no termina aquí, pues luego de un par de demandas hecha por la viuda de Stoker, se exigió que todas las copias de esta película fuesen destruídas; así que sólo dos se salvaron y gracias a ello podemos disfrutarla. Dirigida por el expresionistas alemán F. W. Murnau en 1922, es considerada una obra maestra, la pionera dentro del género del horror gótico y vampiros.

The Cabinet of Dr Caligari

Este film de horror dirigido por Robert Wiene en 1919, es otra obra maestra del horror clásico. Relata la historia de Francis y su amigo Alan, quienes visitan una exhibición llamada “El Gabinete del Dr. Caligari” en la feria anual de su pueblo. En la exhibición el misterioso doctor muestra al equilibrista llamado Cesare. La llegada de este show al pueblo marca el comienzo de una serie de asesinatos horribles en el pueblo. No les contaré más detalles, pero el final es inesperado, logrará romper sus convicciones morales y creencias.

Dracula

Otra película de vampiros, esta vez dirigida por Tod Browning en 1931. Basada completamente en el libro de Bram Stoker, narra la historia de Renfield, quien se encuentra con el Conde Drácula, quien es un vampiro. Probablemente ya conozcan la trama, pero es necesario que disfruten de la magistral e icónica actuación de Bela Lugosi.

Night of the Living Dead

No hay mucho más que pueda decir de este magistral filme de George Romero, estrenado en 1968. Es una de esas películas de zombies icónicas que dictó a sus predecesoras las pautas de cómo deben ser los muertos vivientes. Antiguamente, los zombies estaban más enfocados a los cadáveres que reviven gracias al vudú, pero luego de esta película se transforman en las máquinas asesinas hambrientas de carne humana (o cerebros); asimismo, Romero también es el responsable de la idea de destruir el cerebro del zombie para destruirlo, que son lentos y le temen al fuego. Si eres fanático de los zombies, necesitas volver a ver esta película.

Dementia 13

Creada en 1960 por Francis Ford Coppolla en colaboración con Roger Corman, Dementia 13 se desarrolla en el castillo Haloran de Irlanda. Esta película cuenta con dos líneas argumentales. La primera corresponde a la familia Haloran. El patriarca de la familia muere de un ataque cardiaco, pero su esposa no puede cobrar la herencia si su esposo muere primero, por lo que oculta el cadaver y convence a todos de que su esposo se fue a viaje de negocios, y regresa al castillo de la familia en Irlanda. En este lugar presencia una ceremonia para conmemorar el séptimo aniversario de la trágica muerte de la hija de la familia. Es en este punto donde comienza a desarrollarse la segunda línea argumental: una serie de asesinatos sangrientos.

Alice, Sweet Alice


Esta película, dirigida por Alfred Sole en 1976, narra la historia de Alice Spages una niña de 12 años que vive con su madre y su hermana Karen, quien es la consentida de su madre. Pero Karen aparece muerta, brutalmente asesinada en la iglesia después de su primera comunión y todo parece apuntar a que su hermanita Alice es la asesina. Con una atmósfera espeluznante, a pesar de su bajo presupuesto, tiene justo la cantidad de sangre y suspenso para mantenerte al borde de tu asiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales