Podremos volver de Windows 10 a Windows 7 y Windows 8.1


Microsoft ha confirmado que será posible volver de Windows 10 a sistemas operativos anteriores, en concreto a Windows 7 y Windows 8.1, resolviendo con ello una duda que había sido recurrente entre muchos usuarios que no terminaban de tener claro si debían actualizar.

Una buena noticia ya que se traduce en una mayor libertad para el usuario y lo mejor es que el proceso de regresión no será nada complicado ya que dispondremos de diferentes opciones, como la de restaurar desde una partición o la que incluirá el propio Windows 10 situada en Ajustes de Recuperación, donde sólo tendremos que seleccionar “Volver a la versión anterior de Windows”.

Para evitar posibles dudas os aclaramos que estas opciones sólo estarán disponibles para aquellos que actualicen directamente desde Windows 7 o Windows 8.1, así que si por ejemplo hacemos una instalación limpia de Windows 10 la opción de volver a la versión anterior de no estará disponible, como era de esperar.

Como vemos el sistema es casi idéntico a lo que hemos visto en el programa Insider y está muy bien planteado, tanto que no creemos que vaya a ser un problema para ningún usuario volver a su versión anterior de Windows en caso de que por alguna razón lo considere necesario.

En caso de recurrir a ese proceso de restauración debéis tener en cuenta que los archivos del sistema operativo antiguo se encontrarán en la carpeta Windows.old.

Más información: Microsoft FAQ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows