Si detestas Chrome pero necesitas tus extensiones, prueba este navegador

Si detestas Chrome pero necesitas tus extensiones, prueba este navegador
Vivaldi es un navegador en desarrollo llamado a competir con Chrome y otros. Su mayor baza a partir de ahora: soportar nativamente sus extensiones.
Chrome lleva mucho tiempo en nuestro punto de mira. En mi caso, por ejemplo, nunca ha dado buen rendimiento, ni en escritorio, ni mucho menos en Android o iOS. Se trata de un problema con el que hay que vivir si queremos disfrutar de sus ventajas, pero su consumo de memoria y de recursos (batería en portátiles) es tan grande que acabo desistiendo, pese a que ofrecimos una solución para ello. Sin embargo, luego se da el caso de que echamos de menos sus extensiones, como en su día de Firefox, y volvemos. La solución final puede venir de la mano de Vivaldi.


Vivaldi Hipertextual


Aunque comparte nombre con un célebre músico, Vivaldi es un navegador creado por uno de los creadores de Opera, otro de los grandes actores dentro del software que existe para movernos en la red. En su cuarta versión de la preview, la última antes de la beta, dan soporte a las extensiones de Chrome, accesibles desde la propia Chrome Web Store. Vivaldi es un procesador mucho más liviano que Chrome, y basándose en el mismo motor que el navegador de Google, ofrece más por menos, aunque su enfoque es menos amplio que el de los de Mountain View. En vez de al público general, Vivaldi se enfoca más a los usuarios avanzados y a la personalización, aunque, como vemos, sus ventajas son extensibles al resto.
A Chrome le empiezan a salir rivales de entidad, y Vivaldi aporta algo único y demandadoLlegamos así a un punto donde las cosas para Chrome se pueden poner difíciles. No sólo se trata de la aparición de rivales de pequeña escala como Vivaldi, sino de otros de mayor entidad como Safari, Microsoft Edge o Firefox. El primero siempre será el mejor integrado con los ordenadores de Apple, además de estar programado para consumir pocos recursos y ajustar la batería. Adicionalmente, su sincronización en iOS hace que mucha gente no se plantee otra opción. En Windows 10, Microsoft Edge merece una oportunidad por motivos similares y puede devolver al vetusto Internet Explorer a su época dorada, tras su lavado de cara. Además, parece que aunque no sportará extensiones de Chrome de forma nativa como Vivaldi, será muy fácil portar extensiones. Por último, parece que Firefox vuelve a mejorar, y no está muerto.
Ahora mismo, la posibilidad de seguir siendo el rey está en manos de Google. Lanzamientos como el de Vivaldi son sólo un aviso de lo que puede venir. Y en la web nada es estable, se lo pueden decir a Microsoft, Mozilla o Netscape.

Puedes decargar Vivaldi de manera gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales