tonecraft, para crear música en 3D




Sí, el título parece algo extraño, pero eso es lo que proponen en tonecraft, una web en la que podemos crear música añadiendo bloques en un mapa tridimensional.

Dependiendo de la posición del bloque, el tono será uno u otro, siendo posible repetirlo en una misma linea o crear varios tonos simultáneos. Al cambiar de color con el menú izquierdo, añadiremos nuevos tipos de sonido, y es posible superponer bloques, por lo que las combinaciones son prácticamente infinitas.

Al poder poner bloques de varios colores creando como si de un lego se tratara, es posible también usarlo como juego de construcción, obteniendo figuras que generan músicas únicas.

La velocidad es lo único que no puede cambiarse, un pequeño detalle que no se echa mucho de menos. Podemos, eso sí, girar el panel, borrar bloques y realizar otras acciones a través del teclado.

Se trata de un experimento para Chrome que pretende demostrar las posibilidades de los recursos de audio modernos, experimento creado por dinahmoelabs.com, donde hay otras aplicaciones relacionadas con el mundo del sonido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales