4 utilidades que mejoran exponencialmente la multitarea en Android

4 utilidades que mejoran exponencialmente la multitarea en Android

La multitarea en Android por defecto es muy flexible, pero puede serlo aún más. Te dejamos aplicaciones y utilidades que agilizarán enormemente el cambio entre aplicaciones.
La multitarea en Android no ha dejado de mejorar desde los días de Gingerbread. Basándose en las cards que el propio Matías Duarte diseñó magistralmente para webOS, Honeycomb trajo previsualización y la capacidad de cerrar aplicaciones desde un nuevo botón exclusivo para aplicaciones recientes. En Lollipop todo mejoró más aún desde el punto de vista estético, pero aún hay muchos aspectos no ya mejorables en la multitarea, sino complementables con algunas de las utilidades que hoy repasaremos. Con ellas tendrás una experiencia muy superior a la actual, siempre que encaje en tu patrón de uso.

Last App Switcher



last-app-switcher


Dentro de las utilidades que voy a comentar, Last App Switcher es, de lejos, mi aplicación favorita, porque sin duda, agiliza muchísimo el principal proceso que hago en el día a día: cambiar entre únicamente dos aplicaciones. Es decir, si por ejemplo me encuentro leyendo el timeline de Twitter, y a la vez estoy recibiendo constantes mensajes de mi novia en Telegram, es incómodo pasar por el menú de multitarea. Con Last App Switcher puedo cambiar entre esas dos aplicaciones sustituyendo el globo de Google situado en el botón "Home" de Android o bien con un botón flotante. Una vez te acostumbras, la agilidad de tu Android no tiene parangón.

GMD GestureControl (root)



GMD gestures


Si sois usuarios a los que no preocupa rootear el móvil, GMD GestureControl es la aplicación definitiva, no ya en el ámbito de la multitarea de Android, sino en el de la gestión de uso de la interfaz. Si alguna vez habéis tenido un iPad, sabréis que una de sus mejores bazas es que se puede utilizar completamente sin tocar ningún botón, gracias a los gestos. GMD GestureControl no llega a estar tan integrada en el sistema, ya que no es una función nativa, pero sí es mucho más configurable.
Además de gestos más o menos típicos de varios dedos, esta app nos permite diseñar nuestros propios patrones y su repercusión. Por ejemplo, es posible que si dibujamos una M de madre en cualquier pantalla, se abra la conversación de WhatsApp de la nuestra, y así con todo. Podemos cambiar entre aplicaciones con gestos en los laterales, activar y desactivar funciones como el Wi-Fi, Bluetooth, etc. Como digo, absolutamente imprescindible (sobre todo en pantallas grandes), pese a los 6 euros que cuesta.

Switchr

A diferencia de GMD GestureControl, Switchr no requiere de acceso root, y eso es una gran noticia teniendo en cuenta lo completa que resulta como aplicación. Switchr es, probablemente, la aplicación más rápida para mostrar el menú de aplicaciones recientes, y puede ser lanzada de varias maneras. La primera es como Last App Switcher, sustituyendo el globo de Google Now. También podemos seleccionar un espacio en los bordes laterales de la pantalla desde el que deslizar nuestro dedo para abrir la aplicación, y en ese caso podemos seleccionar 3 maneras gráficas de mostrar las aplicaciones, como vemos en el vídeo.

SlideControl

SlideControl es similar a Switchr en cuanto a que está muy basada en lanzar aplicaciones y accesos directos haciendo gestos desde los bordes de la pantalla, y en ese sentido es muy configurable. Podemos asignar 3 zonas en la pantalla y asignar distintas funciones, como abrir el menú de apagado desde la parte inferior sin tener que pulsar el botón de encendido. Si os gustan los gestos, es una gran elección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes