5 herramientas escondidas de Windows 10 que quizá no conozcas

A estas alturas probablemente ya conozcas las principales novedades de Windows 10: el menú Inicio, Cortana, Microsoft Edge, Escritorios virtuales... Estas novedades son interesantes ya de por sí, pero Windows tiene algunas otras bazas guardadas en la manga.

En este vídeo te presentamos 5 herramientas escondidas de Windows 10 que probablemente no conozcas. No te lo pierdas para sacarle todo el partido a este sistema operativo.


Si no puedes ver el vídeo, usa este enlace.

1. El gestor de espacio en disco

Windows 10 incluye un visor del uso de espacio en tu disco duro, similar al de los teléfonos Android. Se encuentra en Configuración > Sistema > Almacenamiento y muestra una barra donde se aprecia cuánto espacio ocupa el sistema, aplicaciones, documentos, imágenes, música, vídeos...

Además de ver en qué se te va el espacio, también puedes actuar al respecto. Por ejemplo, haciendo clic en Aplicaciones puedes desinstalarlas rápidamente, o haciendo clic en vídeos te envía a la carpeta de vídeos para que los revises.

2. El grabador de vídeo

La integración de Xbox con el sistema tiene otro punto positivo: puedes usar la grabación de partidas para grabar la pantalla en vídeo, tanto en vídeos como no. Para empezar a grabar, pulsa Win + Alt + R.

Ten en cuenta que esta función solo está soportada en determinadas tarjetas gráficas. Puedes consultar más información en la configuración de la app de Xbox, en Game DVR.

3. El monitor de la batería

Otro ejemplo de que Windows 10 está mejor adaptado para los nuevos tiempos es el monitor del uso de la batería. Lo encontrarás en Configuración > Sistema > Ahorro de batería > Uso de batería.

Esta pantalla muestra en dónde se te ha ido la batería: en el sistema, en la pantalla y en el WiFi. No es tan completo como el monitor de Android, por ejemplo, pero es un comienzo.

4. La línea de comandos

Sí, ya sabemos que la línea de comandos lleva ahí desde antes que Windows, pero en Windows 10 tiene algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, puedes, por fin, usar el portapapeles normalmente, con Control + C y Control + V.

En las opciones (clic derecho en la barra de título > Propiedades) hay muchas opciones sobre el estilo de la ventana, fuentes y colores. Hasta puedes cambiar la opacidad de la ventana.

5. Sensor Wi-Fi

Sensor Wi-Fi es un polémica función para compartir redes Wi-Fi con tus contactos. Concretamente, con aquellos de Outlook.com, Skype y Facebook. De igual modo, también podrás conectarte a redes que tus contactos hayan compartido contigo.

Dicho tal cual suena un poco enigmático e incluso da un poco de miedo. "¿Que me conecto a qué, dónde, cómo?". No temas, desde las opciones de Sensor Wi-Fi puedes controlar exactamente cómo funciona o, si no te gusta, desactivarlo por completo. Está en Configuración / Red e internet / Administrar configuración de Wi-Fi / Sensor Wi-Fi.

¿Cuántas de estas funciones conocías? ¿Conoces otras herramientas ocultas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows