Cómo activar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive para no perder nada


Hacer la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive en la versión de Android ya es posible, y te contamos cómo activar el proceso.

WhatsApp empezó siendo una compañía pequeña, pero tras la compra por parte de Facebook, podemos considerarla un gigante. Y como muchos otros gigantes en esta era de los servicios, sus aplicaciones avanzan, pero muy lentamente. Ahora mismo WhatsApp se encuentra muy lejos en funciones de Telegram, su anecdótico rival, pero la compañía empieza a despertar, y tras la llegada de WhatsApp Web, las llamadas de voz y el lanzamiento de la versión con Material Design, por fin han habilitado la copia de seguridad de todas nuestras fotos, audios y conversaciones en Google Drive. Te contamos cómo activarla en la versión de Android.

En primer lugar, debemos acudir a la web de descarga de WhatsApp para Android, que nos proveerá de un archivo .apk de la versión 2.12.241 de la aplicación, que es la que habilita la descarga. Una vez descargada en nuestro terminal, tendremos que instalarla. Ya sabréis que para descargar aplicaciones que no estén en el Play Store tendréis que ir en vuestro Android a Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos. Una vez habilitado, abrimos el archivo apk y tendremos la nueva versión instalada.


Así es la interfaz de copia de seguridad de WhatsApp.

Tras todo esto, sólo es necesario que dentro de WhatsApp sigamos esta ruta: Ajustes -> Chats y llamadas -> Copia de seguridad. Una vez estemos ahí, llegaremos a la interfaz que vemos en la captura. Como se puede observar, cambia bastante respecto a las opciones que teníamos antes para hacer en local. Antes, por ejemplo, todas las copias de seguridad se hacían a las 4 AM, mientras que ahora, una vez elijamos nuestra cuenta de Google Drive, podemos elegir diferentes horas y modos: desde hacerlo manualmente, a otras opciones de distintos frecuencias, como mensuales, semanales o diarias. Por último, también podemos elegir si hacer la copia de seguridad de WhatsApp exclusivamente en WiFi o también utilizando nuestra tarifa de datos.

Habilitando estas opciones en la copia de seguridad de WhatsApp, no sólo te aseguras de no perder nada, sino que te ahorras ir copiando la carpeta de WhatsApp conforme cambias de terminal, en lo que era, sin duda, uno de los procesos más tediosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes