Duffel, una extensión para bajar en PDF uno o varios emails al mismo tiempo


Si usáis gmail y google apps, y Chrome como vuestro navegador habitual, echad un vistazo en Duffel.

Se trata de un plugin para el navegador de Google que nos permite obtener archivos PDF de los emails que indiquemos. Al instalarlo veremos un botón nuevo en la barra de acciones, tal y como se muestra en la captura superior, y al pulsarlo se generará un archivo PDF del contenido que estamos viendo en ese momento.

En caso de seleccionar varios emails al mismo tiempo (puede ser el resultado de una búsqueda, por ejemplo), obtendremos en PDF la lista completa del contenido, evitando así el trabajo de abrir uno por uno e imprimirlo en este formato con el sistema tradicional.

En su web podéis ver un ejemplo de uso, así como acceder a su página de privacidad, donde indican que la información obtenida de las cuentas se usará única y exclusivamente para generar el PDF, garantizando que no existe ningún otro objetivo “oculto”.

El plugin es gratuito y ya puede obtenerse desde Chrome Store, donde vemos que aún es un nuevo descubrimiento (solo tiene 21 instalaciones en todo el mundo). Su creador, Oliver Nassar, es también responsable por shareasimage (aplicación que hace banners de forma sencilla), Podium (un buscador de charlas en Toronto) y de accountdock (un sistema de gestión de facturas integrado con stripe).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes