6 reproductores Android para disfrutar al máximo de tu biblioteca musical

Con la llegada del móvil y el streaming, la revolución musical no ha parado de crecer. Sin embargo, no todos poseemos un plan de datos lo suficientemente potente como para dar rienda suelta a nuestras necesidades musicales.
¿Qué opción nos queda? Aunque puedan parecer algo desfasados, la verdad es que los reproductores de música no han dejado de evolucionar durante estos últimos años. Hoy en día, encontramos cientos de apps musicales que sin duda nos sorprenderán debido a su gran calidad y su amplio abanico de funciones extra.
Por ello, hemos querido seleccionar algunos de nuestros reproductores de música favoritos, cada uno con algún detalle especial que lo hace destacar entre la multitud. Descubre qué apps te ayudarán a disfrutar de una buena fiesta, cuáles son mejores para seguir las letras de tus canciones favoritas y qué reproductor necesitas si lo tuyo es el minimalismo puro y duro.

El clásico: Poweramp Music Player


captura-91


Poweramp es el clásico entre los clásicos, un reproductor musical que te propone testear su versión de prueba antes de comprar la definitiva. La aplicación es especialmente útil para organizar tus canciones por carpetas de manera que puedas obtener una mejor experiencia. Y Poweramp no solo reproduce música, sino que también es una opción interesante para visualizar tus vídeos.
Si estás buscando una aplicación completa y altamente configurable, Poweramp es perfecta para ti. Y si eres de los que no pueden escuchar música sin ecualizador, no te preocupes: Poweramp incluye un ecualizador visual para satisfacer tus deseos y mejorar la calidad del audio.
Una característica curiosa a destacar: puedes programar la hora a la que desees irte a dormir para que Poweramp deje de sonar.
Descárgala si… quieres un reproductor tradicional y completo con multitud de características configurables.


Música, podcast y vídeos: doubleTwist Music Player



captura-92

doubleTwist es el reproductor todoterreno: reproduce de manera fluida canciones, vídeos y fotografías, además de contar con un potente servicio de podcasts dividido en diversas categorías temáticas.
A parte de presentar un diseño atractivo y funcional, la aplicación nos permite gestionar listas manualmente e importar playlists completas desde nuestro ordenador, sin importar si se trata de Windows o Mac. Por supuesto, también podrás exportar estas listas a tu Apple TV, Xbox o PS3.
Otra función interesante es la que nos muestra información sobre cada grupo musical que escuchamos, pudiendo acceder a una breve biografía y la posibilidad de empezar una lista de reproducción basada en ellos.
Descárgala si… necesitas un reproductor de música, vídeo y fotos que puedas sincronizar con tu ordenador, televisor y consola.

Toda tu música, todas tus fuentes: Encore Music



captura-93


Encore Music es un reproductor de código abierto que destaca principalmente por agrupar diversas fuentes musicales en una misma aplicación. Eso significa que, gracias a una serie de extensiones, Encore Music concentra toda tu música (ya sea local, de Google Play Music o de Spotify) y te permite reproducirla fácilmente sin tener que cambiar de aplicación.
Si eso te parece poco, Encore Music también posee algún extra indispensable como las listas de reproducción automáticas basadas en tus gustos, la posibilidad de añadir las letras de las canciones y un “identificador” de sonidos para no quedarte con la intriga durante días. Y si eres de esos a los que les atrae la estadística, con Encore Music podrás consultar el historial de reproducción y averiguar si esa canción que aparentemente odias es en realidad tu favorita.
Descárgala si… tienes varias cuentas en servicios musicales y quieres escuchar toda tu música desde un mismo lugar.

El reproductor visual: n7player Music Player



captura-94


n7player Music Player es una aplicación minimalista y original que se centra en el control gestual y nos proporciona fácil acceso a toda nuestra colección musical. Gracias a unos simples deslices, tendrás a tu disposición todos los álbumes y artistas y podrás navegar a través de las distintas etiquetas que aparecen en la pantalla principal.
n7player incluye también un ecualizador y es perfecto para explorar tu biblioteca y crear listas de reproducción de manera ágil y sencilla. No nos olvidamos de la preciosa colección de “skins” para personalizar la experiencia al máximo. Una opción indispensable para aquellos que quieren gozar de su música local sin complicarse con streamings u otras aplicaciones más complejas.
Descárgala si… estás buscando una opción minimalista y sencilla con un diseño interactivo y fácilmente navegable.

El maravilloso mundo de las letras de canciones: Musixmatch



captura-95


Musixmatch nos propone tres funciones indispensables: te muestra las letras de los temas que escuchas, identifica las canciones que suenan a tu alrededor y reproduce tu biblioteca musical de manera fácil y cómoda. Comparte tus hallazgos, selecciona tus canciones preferidas y disfruta de la música gracias a un diseño moderno y elegante.
Musixmatch es sin duda una de las fuentes más populares en lo que a letras de canciones se refiere: te ayuda a seguir las letras de los hits del momento, encontrar otras del mismo artista y leer su biografía. Si ya eres asiduo de otro reproductor, Musixmatch es perfectamente compatible como extensión de Spotify, así que no debes preocuparte.
Descárgala si… crees que lo importante de la música es el mensaje.

EXTRA: Reproducción colaborativa: AmpMe



captura-96


Aunque no funciona con archivos locales y solo podrás usarla con Soundcloud, AmpMe merece la pena por su original premisa. Este reproductor colaborativo es la opción ideal para fiestas, en especial aquellas donde no disponemos de altavoces y deseamos que la música se escuche lo más alto posible.
AmpMe conecta todos los dispositivos a los que demos acceso y sincroniza las listas musicales para que podamos escuchar la misma canción a través de todos los móviles de los asistentes. Como ya hemos dicho, funciona con SoundCloud, así que tendrás que convencer a todos tus amigos de que se hagan fans de dicha aplicación. Mientras tanto, seguimos esperando que esta opción esté disponible para reproducir archivos locales.
Descárgala si… necesitas una opción fácil y original para incrementar el volumen de la música en una reunión o fiesta con amigos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar