Cómo guardar tu música en la nube y escucharla en remoto desde cualquier lugar

Los servicios de música en streaming son una buena manera de escuchar toda la música que quieras por una fracción del dinero que te costaría comprar todos los discos. En los últimos años se han hecho más populares que nunca, son sumamente versátiles, y puedes tener tus discos en cualquier lugar. Sin embargo, hay quienes todavía prefieren escuchar su propia biblioteca de música, esa que tienen guardada en el ordenador y que han venido amasando por años, con artistas, discos o canciones que a veces no están en ningún otro lugar. Pero, ¿qué sucede cuando esa persona está viajando, por ejemplo, y quiere escuchar toda la música que tiene en casa? ¿Cómo se puede acceder a ella de forma remota? .

Google Play Music

Este servicio te permite subir hasta 50.000 canciones de tu biblioteca musical sin tener que pagar nada. Necesitas instalar una aplicación llamada Google Music Manager, disponible para OS X y Windows, pero también puedes hacerlo desde la web. Luego podrás escuchar todo lo que quieras usando la aplicación para Android o para iOS. Además, también podrás descargar la música a tu dispositivo móvil para escuchar cuando quieres.

Precio: Gratis hasta 50.000 canciones. Puedes pagar US$9,99 mensual para escuchar el catálogo de millones de canciones con las que cuenta el servicio.

música en la nube
Kaboompics

OneDrive junto a Groove Music

Primero, necesitas subir las canciones a tu cuenta de OneDrive para que estén disponibles en Groove Music, el servicio de música en streaming de Microsoft. Cuanta con aplicaciones para Windows 10, iPhone, Android y también para iPad, lo que permitirá que hagas streaming a tus dispositivos móviles.
Precio: Puedes subir hasta 15GB de canciones de manera gratuita, también hay ciertas cosas que puedes hacer para obtener más espacio gratuito, o, puedes pagar alguno de los diferentes planes que ofrecen más espacio.

iCloud y Apple Music

Desde que Apple lanzara su servicio de música, sus usuarios tienen más sencillo el manejo de sus bibliotecas musicales. Todas las canciones que tengas en tu colección de iTunes ahora existe en tu librería de iCloud y puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo compatible.  Puedes subir hasta 25mil canciones desde tu ordenador con OS X o Windows a través de iTunes, además de las canciones que hayas comprado en la tienda de Apple.
Precio: Apple Music te costará US$10 al mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales